Pedido de Carretillas de Gran Tonelaje para Hyster después del éxito ‘doblemente verde’ en la terminal de Amberes

enlace permanente   todos los mensajes

Después de la exitosa introducción de dos nuevos manipuladores de contenedores vacíos de Hyster conformes con la normativa de Nivel 4i/Fase IIIB en el puerto de Amberes, Zuidnatie ha realizado inversiones adicionales en siete nuevas carretillas elevadoras de alta capacidad de Hyster de bajos niveles de emisiones.

Zuidnatie Hyster Content MainEn 2011, la compañía de puertos y logística Zuidnatie, introdujo dos nuevos manipuladores de contenedores vacíos H22-12EC de Hyster en su operación de Amberes, Bélgica. Los manipuladores de contenedores vacíos de Hyster de 5-8 alturas están equipados con un motor Cummins QSB 6.7 conforme con la normativa sobre emisiones de Nivel 4i / Fase IIIB e incluye desarrollos de optimización de rendimiento de Hyster para reducir el consumo de combustible, tales como la refrigeración por demanda, los hidráulicos de velocidad automática, la gestión de RPM y la velocidad de ralentí alternativa del motor.

"Los nuevos manipuladores de contenedores vacíos son extremadamente silenciosos y doblemente verdes" explica Chris van der Werdt, Director de Ventas de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster. "Tienen unos niveles bajos de emisiones de gases de escape y están pintados con el verde corporativo de Zuidnatie."

Teniendo en cuenta el soporte del distribuidor local de Hyster, Barloworld Handling, y el excelente rendimiento aportado por los equipos de Hyster en la terminal de contenedores, Zuidnatie ha realizado un pedido adicional de siente carretillas elevadoras Hyster de gran capacidad que cuentan con tecnologías similares de ahorro de combustible.   Las carretillas de gran tonelaje de Hyster con capacidades de elevación de más de 16 toneladas incluyen motores conformes con la normativa sobre emisiones de Nivel 4i / Fase IIIB y otras funcionalidades de eficiencia energética, y utilizan la tecnología de Recirculación de Gas de Escape (EGR), de manera que los carretilleros puedan llenar el depósito de combustible del modo habitual. El cliente también puede seleccionar entre el modo HiP de "alto rendimiento" y el modo ECO-eLo de "eficiencia de combustible".

La nueva flota incluye dos carretillas elevadoras H18XM-12 con capacidades de elevación de 18000kg, equipadas también con el motor  Cummins 6.7. Zuidnatie también realizó el pedido de carretillas elevadoras H25XM-12 con una capacidad de 25000kg y de una carretilla elevadora H32XM-12 con una capacidad de elevación de 32000kg, que está equipada con el mismo motor y las mismas características de ahorro de energía.

Las carretillas elevadoras de horquillas y los manipuladores de contenedores ofrecen una presión de sobrealimentación rápida con valores bajos de rpm y mantienen luego el valor alto de la sobrealimentación con valores altos de rpm, independientemente de la velocidad del motor. Esto se consigue gracias al Turbocompresor de Geometría Variable (VGT™) que varía el flujo de entrada de gas de escape en la rueda de la turbina, proporcionando un rendimiento y una productividad excelentes.  La carretilla solamente proporciona potencia máxima por demanda, cuando sea realmente necesario, con hidráulicos con detección de carga que "perciben" el peso de la carga que se está elevando.  Como no siempre se mueven cargas máximas, se consume una cantidad aún menor de combustible.

Las carretillas elevadoras de horquillas de alta capacidad tienen que utilizarse en la operación portuaria cuando se reciben, almacenan, reempaquetan y se distribuyen metales de acero y no ferrosos a través de las redes de carreteras y ferroviarias.

Todas las carretillas disponen del compartimento del carretillero 'Vista' de Hyster, que ofrece un confort excelente, una ergonomía excepcional y un bajo nivel de ruido. El diseño de la cabina proporciona al carretillero una excelente visibilidad en todas las direcciones y en particular de la zona de trabajo, con la cabina posicionada idealmente, a media altura y hacia la parte delantera de la carretilla, y en la parte trasera de los manipuladores de contenedores vacíos para apilar hasta a 8 alturas.

Los equipos Hyster proporcionan un bajo coste de explotación y son altamente fiables para operaciones exigentes en los muelles del puerto de Amberes.  Cuentan con el soporte total del socio de distribución de Hyster, Barloworld Handling, que proporciona una rápida respuesta de ingeniería y mantenimiento programado

Fundada en 1870, Zuidnatie (www.zuidnatie.be) se ha expandido significativamente a lo largo de 142 años, prestando ahora una gama completa de servicios, incluyendo estiba, logística, transporte, almacenamiento, departamento de aduanas y departamento de contenedores, dentro de diversos sectores de la industria.