5 nuevos manipuladores de contenedores vacíos de Hyster para RST

enlace permanente   todos los mensajes

Hyster-empty-container-handlers-rst-rotterdam Rotterdam Shortsea Terminals (RST) ha recibido cinco nuevos manipuladores de contenedores vacíos de Hyster® para su operación rápida 24/7, que maneja hasta diez barcos de contenedores al día. Las nuevas máquinas sustituyen a los cinco manipuladores de contenedores vacíos de Hyster puestos en servicio en 2009.

"Llevamos seis años con una buena experiencia con los productos Hyster junto con el apoyo de servicio de gran capacidad de respuesta proporcionado por el distribuidor Hyster, Heffiq," comenta Cees van Pelt, Director del Departamento Técnico y Proyectos en RST. "La cooperación es excelente y queríamos continuar nuestra relación."

RST, es una de las compañías de transbordo marítimo de contenedores a corta distancia más grandes de Europa y espera efectuar la carga y descarga de barcos de manera rápida y eficiente, para lo cual depende de la fiabilidad de las máquinas.

"Se trata de una operación intensiva 24/7 en el puerto de Rotterdam  en la que cada manipulador de contenedores vacíos trabaja de forma intensiva durante un tiempo de hasta 4.000 horas anuales," dice Cees, explicando que RST pasó revista a un cierto número de máquinas competitivas. "La fiabilidad es esencial y después de seis años usando el modelo anterior de Hyster, sabemos que podemos apoyarnos en las carretillas de gran tonelaje de Hyster."

Con los sistemas de protección del motor, de la transmisión y de los hidráulicos, el engrase automático, los frenos en baño de aceite, el sistema de 'refrigeración por demanda' y muchas otras características y sistemas, Hyster garantiza una fiabilidad inigualable, además de ofrecer un coste total de propiedad bajo.

Los nuevos manipuladores de contenedores vacíos H22XM-12EC de Hyster se entregaron en julio de 2014 y ya han ayudado a RST a reducir su cuenta de combustible de manera significativa, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento excelente.  Las carretillas conformes con las normas de Fase IIIB han conseguido un ahorro de combustible del 15% en comparación con el modelo anterior.

Cees explica que un factor que ha contribuido al proceso de toma de decisiones ha sido el excepcional ahorro en combustible que han permitido conseguir las cuatro nuevas carretillas ReachStacker entregadas en 2013.

"Un equipo sin igual, la carretilla ReachStacker de Hyster es tan potente que puede elevar, extender la pluma y moverse de manera simultánea," comenta Cees. "Pero también ahorramos al menos 4 litros por hora en cada carretilla, lo que constituye una gran diferencia en cuanto al coste por mover cada contenedor.  Hyster ha demostrado cumplir su promesa de ahorro de combustible."

Equipado con el último motor Cummins QSB 6.7, el potente manipulador de contenedores vacíos dispone de hidráulicos con detección de carga, que permiten obtener una alta velocidad de elevación con un régimen bajo de RPM  Las máquinas manejan contenedores hasta de siete pies de altura y 45' de longitud y cuentan con diversos tipos de mástiles.

Martijn Veerkamp, director comercial en Heffiq BV comenta "A los conductores les gustan las máquinas que tienen buena velocidad de respuesta, bajos niveles de ruido y una cabina confortable.  También se dispone de una visibilidad excelente, un centro de gravedad bajo y una gran maniobrabilidad, lo que proporciona a los conductores la confianza necesaria para trabajar con rapidez y eficiencia."

Las carretillas se pueden mantener también con mayor rapidez, con técnicos de Heffiq altamente cualificados residentes en la terminal para efectuar mantenimiento programado y no programado.

"Nosotros garantizamos la existencia de repuestos importantes en el emplazamiento, y la organización europea de repuestos de Hyster en Nijmegen (Holanda) garantiza una respuesta rápida para otras piezas, " explica Martijn. "La operación de servicio coherente y bien planificada de Heffiq mantiene estas carretillas trabajando a su máximo rendimiento en esta exigente aplicación."

Heffiq se ocupa de la formación de los conductores y RST utiliza el sistema de gestión de flota Hyster Tracker para proporcionar los informes mensuales y la información operativa diaria que se requieran El sistema Hyster Tracker monitoriza quién conduce el equipo y cómo lo conduce, registrando la productividad y los costes de combustible así como forzando la ejecución de las comprobaciones diarias obligatorias.

"Tenemos un conocimiento completo de nuestra operación, incluyendo cuánto nos cuesta mover un solo contenedor," explica Cees. "Nuestra asociación con Hyster y Heffiq es excelente y gracias a ella nuestra operación mejora de forma continua."

Hyster ofrece una gama completa de equipos de manutención con apoyo de servicio para puertos y terminales de todo el mundo. Visite www.hyster.eu.