• Koenig & Bauer

    Würzburg, Alemania

    koenig-bauer-mainEl grupo Koenig & Bauer es el fabricante más antiguo de máquinas de impresión del mundo.  En 1812, Friedrich Koenig y Andreas Bauer inventaron la primera máquina de impresión de cilindros del mundo y cinco años más tarde crearon la primera fábrica de impresión de prensa rápida en Würzburg, Alemania - Koenig & Bauer – donde hoy en día se desarrollan máquinas de inyección de tinta y rotativas offset para impresión comercial, decorativa, funcional y para embalajes y periódicos. Koenig & Bauer es el líder mundial en impresión offset con alimentación de hojas y en la impresión de periódicos.

    En los últimos años, Koenig & Bauer ha tenido que ajustar sus capacidades debido a los avances en la digitalización y al declive en el mercado publicitario, con consecuencias en sus operaciones intralogísticas.  En el año 2000 se puso en marcha un almacén de pequeñas piezas totalmente automatizado y un depósito de palés.  En la zona de almacenamiento de palés se pueden guardar piezas de hasta 2,2 m de longitud, y desde allí se pueden transportar por medio de carretillas elevadoras hasta la estación más próxima en el departamento de producción.

    ¿CÓMO AYUDÓ HYSTER?

    +

    • Se proporcionaron diversos equipos con un contrato de servicio integral.
    • Se ayudó a reducir los costes de explotación  Siempre que ha sido posible, Koenig & Bauer han sustituido las carretillas diésel existentes por modernas carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas Hyster® de cuatro ruedas y cero emisiones, que son mejores para el medio ambiente.
    • Las primeras 50 carretillas elevadoras se sustituyeron en un plazo de solo tres meses.

    RESUMEN DE EQUIPOS

    +

    La flota incluye ahora 70 nuevas carretillas elevadoras de Hyster®. 

    • TRANSPALETA MOTORIZADA ELÉCTRICA P1.8AC DE HYSTER®,
    • APILADOR DE OPERARIO A PIE S1.6AC DE HYSTER®, (TANTO CON LA OPCIÓN DE ELEVACIÓN INICIAL COMO SIN ELLA)
    • APILADOR DE DOBLE PLATAFORMA P2.0SD DE HYSTER®
    • APILADOR CON PLATAFORMA PLEGABLE S1.5S DE HYSTER®
    • CARRETILLAS ELEVADORAS ELÉCTRICAS CONTRAPESADAS DE 48V Y 80V DE HYSTER®
    • CARRETILLAS ELEVADORAS DIÉSEL DE HYSTER®, TALES COMO LAS CARRETILLAS H3.0FT Y H5.5FT ADVANCE DE HYSTER®

    CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS APORTADOS A KOENIG & BAUER

    +

     

    • Se ha conseguido reducir de forma significativa los costes totales de explotación. La compra de equipos nuevos Hyster® de bajo mantenimiento ha permitido a Koenig & Bauer reducir los días que es necesario emplear un técnico de toda una semana a tres días.
    • Un sistema de guiado interno permite mover las carretillas a través de 200 estaciones diferentes existentes en la operación – desde las áreas de producción para máquinas de impresión con alimentación de hojas, rotativas offset o digitales, junto con máquinas especiales para la producción de billetes, hasta llegar al almacén, y desde el taller de fundición interno hasta la zona de administración.
    • El objetivo de Koenig & Bauer era evitar realizar recorridos sin cargas, utilizando la carretilla elevadora apropiada para todo el transporte interno, recogiendo envíos urgentes y entregándolos en las estaciones de trabajo correspondientes con la debida puntualidad. Para ayudar a conseguirlo,  las carretillas tienen una pantalla en la cabina que muestra directamente al conductor el trabajo siguiente. Hay un software que calcula la ruta óptima y mantiene al mínimo el número de recorridos en vacío.
    • Mientras que parte de la flota Hyster®  la gestiona el sistema de control, el resto de carretillas se utilizan dentro del proceso de producción o para cargar y descargar camiones.
    • Ahora contamos en el corazón de la operación con varias carretillas elevadoras eléctricas de 1,8 a 4,5 toneladas de capacidad de carga, incluyendo las carretillas Hyster® de la serie J1.6-2.0XN, que ofrecen un radio de giro especialmente pequeño junto con una eficiencia energética superior. Gracias a su potente tecnología de corriente trifásica para el mecanismo de tracción y elevación, estas robustas máquinas son particularmente idóneas para aplicaciones exigentes a lo largo de turnos prolongados.
    • Varias de las carretillas elevadoras J3.0XN están equipadas con un dispositivo de posicionamiento de horquillas integrado y con ajustadores de empuje lateral,  así como con horquillas telescópicas KOOI, que permiten cargar y descargar camiones desde un lateral.
    • Las carretillas J4.5XN de Hyster® se utilizan para cargas más pesadas, tanto a cubierto como al aire libre. A pesar de su bajo consumo de energía, estas carretillas elevadoras eléctricas consiguen un rendimiento comparable al de una carretilla con un motor de combustión interna.
    • Algunas máquinas se han equipado con pinzas de horquillas que pueden girar 360º para poder transportar cajas metálicas y vaciarlas luego directamente desde la carretilla.