•  

    Stuttgart, Alemania

    Agility-mainAgility es uno de los principales proveedores de logística integrada del mundo. Es una compañía que cotiza en la bolsa de valores con más de 4,3 mil millones de dólares en ingresos y más de 22.000 empleados en más de 500 oficinas repartidas por 100 países.

    En Alemania, la empresa organiza la recogida de piezas de automóviles de suministradores de toda Europa antes de consolidar las entregas en sus modernas instalaciones logísticas de Stuttgart. Desde allí, los productos se envían al exterior de acuerdo con la demanda.

    Agility tiene su sede en la zona de Korntal - Münchingen, cerca de Stuttgart, en la que tienen su sede central los fabricantes de automóviles Mercedes Benz y Porsche.

    La empresa ha crecido con éxito el pasado año, expandiendo sus capacidades en las instalaciones de Stuttgart.

    ¿CÓMO AYUDÓ HYSTER?

    +

    • El desafío al que se enfrentaba Agility es bastante raro, por lo que el distribuidor Hyster® trabajó con Agility para tomar en consideración diferentes soluciones posibles dirigidas a dar soporte al aumento en la capacidad.
    • Presta un servicio rápido y fiable
    • La fiable asociación ayuda a evitar tiempos de inactividad en cuanto a producción

    RESUMEN DE EQUIPOS

    +

    Al principio, Agility consideró la posibilidad de hacer frente a sus desafíos de crecimiento equipando su flota existente de carretillas eléctricas con baterías adicionales o disponiendo de más carretillas en reserva. Sin embargo, hubo que descartar muchas de las soluciones posibles debido a las limitaciones de tiempo. Incluso recargando baterías de ion de litio, por ejemplo durante el tiempo de la comida, no habría sido suficiente.

    La solución más sensata era cambiar la flota de carretillas 

    • OCHO CARRETILLAS ELEVADORAS FORTENS H1.8FT DE GPL

     

    CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS APORTADOS A AGILITY

    +

    • La fiabilidad es esencial. Los viernes son días especialmente atareados y en Agility no hay ningún tiempo libre en absoluto - las carretillas deben estar en funcionamiento. En Agility confían en ellas al 100 por cien para garantizar que las piezas de los automóviles estén preparadas para su envío desde Stuttgart a Brasil, México, Estados Unidos y China.
    • La fiabilidad de las carretillas elevadoras Fortens H1.8FT de Hyster® ha ayudado a agilizar las operaciones de Agility
    • Salvo por la operación de cambio de la bombona de gas y la realización de las tareas de mantenimiento programado, las carretillas pueden estar en funcionamiento de forma ininterrumpida.
    • No hubo que comprar ninguna carretilla de reserva adicional, por lo que hoy en día hay ocho robustas carretillas Hyster® de GPL que han sustituido casi por completo a la flota de carretillas elevadoras eléctricas anterior.
    • Los costes totales de explotación se han reducido significativamente con el uso de carretillas elevadoras de GPL. A primera vista, las carretillas elevadoras eléctricas parecían más baratas, ya que las carretillas de GPL acarrean unos costes de mantenimiento más altos y suponen un coste inicial entre un 15 y un 20 por ciento más elevado. Sin embargo, como Agility habría necesitado baterías adicionales o carretillas eléctricas adicionales, al considerar el coste en relación con el tiempo de funcionamiento requerido y la distancia recorrida, la opción de GPL permite conseguir realmente un coste de propiedad total más bajo.
    • También han convencido a los conductores tanto el diseño como el confort de la carretilla.