Press Releases

Hyster Va a Electrificar Las Carretillas De Gran Tonelaje

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster_electrification_250La escala de vehículos propulsados con energía eléctrica está a punto de dar un salto de gigantes con el anuncio de Hyster Company de que ya se están realizando pruebas en carretillas elevadoras de gran capacidad con motores eléctricos.   La compañía sugiere que, en un futuro próximo, los puertos y la industria pesada podrán electrificar sus flotas de Carretillas de Gran Tonelaje, generando cero emisiones y obteniendo al mismo tiempo rendimientos comparables en turnos completos.

“La marca Hyster® es sinónimo de carretillas de trabajo intensivo, por lo que Hyster es el candidato natural para impulsar esta nueva generación de carretillas eléctricas de gran tonelaje,” dice Brett Schemerhorn, President Big Trucks, Americas para Hyster. “Utilizando un modelo modular y tecnología innovadora, las aplicaciones tendrán pronto la máxima flexibilidad a la hora de seleccionar las carretillas que ofrezcan la mejor solución de cero emisiones para sus necesidades.”

“El enfoque modular del diseño permitirá flexibilidad en la fuente de alimentación a bordo,” continúa diciendo. “Las introducciones iniciales es probable que estén basadas en baterías de ion de litio. Sin embargo, con nuestra relación con Nuvera Fuel Cells, esperamos conseguir en la fase siguiente la implementación de celdas de combustible de hidrógeno.  Las celdas de combustible de hidrógeno permitirán un repostaje rápido, una mayor productividad y un período de tiempo de funcionamiento más prolongado entre repostajes.”

Para ayudar a la industria pesada y a los puertos a mantener un coste total de propiedad bajo, Hyster fue empresa pionera en unas bajas emisiones rentables con motores diésel de Nivel 4 / Fase IV en su gama de Carretillas de Gran Tonelaje.  En estos momentos lidera la industria desarrollando soluciones para que las aplicaciones puedan pasar de bajas emisiones rentables a cero emisiones rentables utilizando carretillas eléctricas.   

“Como con los motores de Nivel 4 / Fase IV, al aplicar motores eléctricos a Carretillas de Gran Tonelaje, se trata en definitiva de conseguir un equilibrio entre el movimiento vertical de la carga y la toma de fuerza en combinación con la tracción," dice Jan Willem van den Brand, Big Truck Product Strategy & Solutions Director para Hyster.  "Es necesario conseguir este equilibro para asegurar la eficiencia, evitando al mismo tiempo unos sistemas eléctricos sobredimensionados y un rango de movimiento inaceptable."

Para aumentar la eficiencia y gestionar los costes, las nuevas carretillas eléctricas se construirán para dar respuesta a las necesidades de la aplicación específica.  Anteriormente el ciclo de trabajo de la aplicación marcaba la determinación de la potencia de salida, incluyendo factores tales como la potencia del motor, el esfuerzo de tracción, la capacidad de carga y la velocidad.  

“Con los motores eléctricos, hay otras variables adicionales del ciclo de trabajo que hay que tomar en consideración,” explica van den Brand. “Horas de funcionamiento y número de movimientos, costes de la energía (de hidrógeno frente a eléctrica) y costes de establecimiento de infraestructura, tales como consideraciones de tiempo y coste para carga y repostaje, todo ello debe ser tomado en consideración al efectuar la electrificación de una Carretilla de Gran Tonelaje."

Actualmente hay en curso un proyecto para electrificar un manipulador de contenedores con carga de Hyster® . En la muestra TOC Europe que se celebrará en Amsterdam en junio de 2017 se desvelará más información sobre este proyecto y sobre las innovaciones de las carretillas eléctricas de Hyster® .