Press Releases

HYSTER CELEBRA 35 AÑOS DE PRODUCCIÓN DE CARRETILLAS ROBUSTAS EN CRAIGAVON

 enlace permanente   todos los mensajes
Alan-Little-NMHG-Plant-Manager-CraigavonEn 2016, Hyster celebra los 35 años de fabricación de carretillas elevadoras robustas en su planta de Craigavon, en Irlanda del Norte. Para conmemorar este hito, Hyster ha organizado un evento exclusivo en el que se celebran los avances en la planta y en el que se mira al futuro, sacando también a la luz la nueva "serie XT". 

“Carretillas elevadoras fiables, robustas y asequibles - ese era nuestro cometido tiempo atrás, en la década de 1980," dice Alan Little, Vice President Manufacturing & Logistics EMEA, quien se unió a la compañía en 1983. “Estos siguen siendo hoy en día los principios de diseño que incorporan todos los productos Hyster®.”

Década de 1980 – Al principio…

La fábrica de carretillas elevadoras de Craigavon, que es ahora la planta de carretillas elevadoras de mayor volumen que queda en el Reino Unido, abrió por primera vez sus puertas en abril de 1981. Fue construida con un coste de 25 millones £ y con un objetivo específico: fabricar una gama de carretillas de calidad que pudiera competir en los mercados mundiales. 
 
La fábrica, altamente automatizada, se equipó con los últimos sistemas de robots y con máquinas de corte y fresado controladas digitalmente. Empezando con un espacio de fabricación de 22.000 m2 y con un espacio de oficinas de 4.000 m2, la instalación ha sido una historia de éxito, que ha crecido hasta más de 41.300 m2 y que emplea actualmente a cientos de personas. 

Hoy en día, miles de carretillas diésel, glp y eléctricas se fabrican cada año en Craigavon, de las cuales una gran proporción se exportan a través de distribuidores Hyster a clientes en Europa, Rusia, África y Oriente Medio. 
 
Sin embargo, volviendo a la década de 1980, al principio la funcionalidad de la fábrica estaba mucho más limitada e inicialmente solo se producía un tipo de carretilla. "En 1981, se necesitaban 10 días para producir una carretilla elevadora aquí – hoy en día, este tiempo se ha reducido a cuatro días contando a partir de la materia prima hasta el envío, y tenemos mucha flexibilidad para aumentar rápidamente nuestra capacidad y satisfacer la demanda, aunque produzcamos una gran variedad de modelos y configuraciones de carretillas,” añade Alan Little.

La XL se convierte en la carretilla nº1 en exportaciones de Gran Bretaña

“La carretilla elevadora Hyster de fama mundial H40-60 XL (2-3 toneladas de capacidad) fue el primer producto fabricado en Craigavon,” dice David Rowell, Product Launch Manager en Hyster.

“En su momento fue una carretilla popular que iba dirigida a compañías de fabricación y distribución de alimentos y bebidas. Esta carretilla estableció el estándar en cuanto a calidad, robustez y funcionalidad. Nunca antes se había ofrecido una calidad tan alta con precios tan asequibles.”

En los 20 primeros meses de producción, se fabricaron alrededor de 3000 carretillas H40-60 XL, modelo que se convirtió en la carretilla nº 1 en exportaciones de Gran Bretaña. 
 
La compañía empezó pronto a fabricar otros modelos en la fábrica, incluyendo las series de 1,25 a 1,75 toneladas S25, 30, 35 XL (ruedas de bandajes) y H25, 30, 30 XL (ruedas de neumáticos) que llevan como equipamiento estándar una dirección asistida y una transmisión totalmente automática. 

“La facilidad de control, especialmente para conductores no experimentados, recibió una alta prioridad en el diseño,” dice David.

Década de 1990 - Inversión y crecimiento

En los 10 años siguientes a su apertura, la fábrica de Craigavon había fabricado más de 50.000 carretillas elevadoras. Esto desembocó en sustanciales inversiones adicionales en 1991 para expandir la planta, doblando casi la fuerza laboral. 
 
En 1995, se introdujo por primera vez en la planta de Craigavon la Tecnología de Flujo de Demanda (DFT), que se utiliza actualmente con carácter global en todas las plantas de fabricación del grupo. Este sistema pionero transformó las operaciones de fábrica, proporcionando la capacidad de producir cualquier modelo, cualquier día, basándose en la demanda del cliente. 
 
Los procesos utilizan una fuerza laboral flexible y permiten ajustar el volumen y mezcla de producto basándose en las ventas reales, y también permiten maximizar los recursos financieros y de fabricación eliminando elementos sobrantes. En lugar de comprobar la calidad al final de la fabricación de la carretilla, con la calidad DFT las comprobaciones forman parte integral del proceso de montaje, impulsando la calidad integral y verificada en cada etapa. 

A comienzos de los años 90 asistimos a la introducción de la serie XM, que incorporaba nuevas tecnologías que estaban empezando a estar disponibles. 

La popular serie H2.00 – 3.20XM fue diseñada para aligerar el trabajo incluso con las cargas de trabajo más intensivas.
 
“La XM ofrecía un tiempo de funcionamiento ininterrumpido espectacular, un excelente confort para el conductor y un alto rendimiento,” dice David Rowell. “Tenía un compartimento de operario totalmente aislado para minimizar las vibraciones, una visibilidad excelente a través del mástil y unos niveles de ruido extraordinariamente bajos.”

En ese momento había 14 modelos en la gama XM y fue un claro avance para ofrecer una mayor selección de equipos a los clientes para dar la mejor respuesta a sus aplicaciones específicas.

Década de 2000 - Selección más amplia para el cliente y eficiencia energética

En 2003 asistimos a un nuevo programa de inversión para establecer la planta como centro de fabricación de primera clase a nivel mundial. En ese momento, Alan Little dijo que la calidad de sus empleados había sido un factor clave en la competitividad continua de la operación de Craigavon. “Hemos establecido una fuerza laboral con una gran cualificación y motivación que ha sabido adaptarse rápidamente a las técnicas de mejora de los negocios y que ha sabido garantizar unos altos niveles de productividad.”

A continuación se llevó a la línea de producción la serie Fortens® de Hyster, serie que ha sido el "buque insignia" de la marca durante la última década, ofreciendo una amplia gama de alternativas a los clientes.

La gama de carretillas de Combustión Interna (CI) proporciona una opción de alta gama para hacer frente a cualquier aplicación, produciéndose en su totalidad en Craigavon para Europa, desde la H1.6-2.0FTS compacta hasta la H4.0 -5.5FT. 
 
La gama Fortens® ofrece unas excelentes opciones de personalización disponiendo de configuraciones especiales para dar respuesta a las necesidades de aplicaciones específicas, incluyendo las que conllevan el uso de accesorios en la industria del papel, la fabricación, el reciclaje, las bebidas, los metales o la construcción. 

En 2009, Craigavon se convirtió en una planta mixta para la fabricación tanto de productos de CI como de propulsión con batería, con un cambio fundamental en la disposición de la planta para albergar la producción de ambas líneas. 

La introducción en 2008 de las series XN y XNT de carretillas elevadoras eléctricas consolidó a Hyster como proveedor de primera clase a nivel mundial de carretillas de bajo consumo de energía, con menores requisitos de mantenimiento, costes de explotación minimizados y cero emisiones. 
 
Hyster produce ahora una gama variada de carretillas eléctricas, disponiendo de carretillas potentes, robustas y de alta capacidad junto a carretillas elevadoras eléctricas pequeñas, de tres ruedas, que son las de mayor eficiencia energética dentro de su clase. 

“Hemos desarrollado un claro entendimiento de lo significativamente que puede afectar la elección de la carretilla elevadora al rendimiento general y al coste de una operación," dice David Rowell. “Lo que el cliente debería elegir depende de lo que las carretillas vayan a hacer.
 
Nosotros fabricamos carretillas elevadoras para todos los tipos de operaciones, desde alta intensidad a plena capacidad a trabajo de intensidad ligera intermitente. Con bastante frecuencia las carretillas pueden parecer similares, pero es lo que va dentro lo que cuenta.” 

Ningún otro fabricante tiene una selección de carretillas tan extensa para responder a presupuestos y aplicaciones. De hecho, hay más de una docena de tipos diferentes de carretillas contrapesadas Hyster de 2,5 toneladas que salen de la línea de producción de Craigavon.

2016 - Introducción de la Serie XT de Hyster 

En abril de 2016 en la reciente Celebración de los 35 Años, Hyster introdujo su incorporación más reciente a su cartera de carretillas robustas que se van a producir en Craigavon – la serie XT de Hyster®. Esta gama de carretillas elevadoras de gran durabilidad con una capacidad de 2,0 – 3,0 toneladas ha sido diseñada para dar respuesta a numerosas aplicaciones de carácter diario en logística, distribución y fabricación. Fabricada utilizando componentes probados de alta calidad, la serie XT ofrece a los operadores un rendimiento prolongado y fiable a un precio de venta al público atractivo. 

“Aunque el diseño robusto y sencillo de la XT replica el espíritu de la carretilla XL de 1981, se beneficia de los recientes avances en diseño e ingeniería. La incorporación de la serie XT al portfolio de productos de Hyster® ofrece a las empresas una selección aun mayor y una oportunidad también mayor de especificar una carretilla elevadora que satisfaga sus necesidades operativas y sus presupuestos,” dice David Rowell. 

Planta ganadora de diferentes premios

El compromiso con la calidad en Craigavon ha sido reconocido a través de la concesión de varios galardones diferentes. En 2015, la planta obtuvo la certificación ISO 50001 por su compromiso con la eficiencia energética y por el desarrollo de un sistema de gestión de energía (EnMS). También fue distinguida con el Premio de Oro en Salud y Seguridad de la Real Sociedad de Prevención de Accidentes (ROSPA).

Entre otros éxitos recientes se encuentran haber conseguido el Premio de Oro de Inversores en Personal en reconocimiento de una gestión de personal eficaz, haber recibido la acreditación OHSAS 18001 de salud y seguridad ocupacional, y haber sido coronada como "Mejor Lugar de Trabajo" en los Premios Irish News de 2013 al Lugar de Trabajo y al Empleo.

Los altos estándares de calidad tuvieron también su reconocimiento cuando la fábrica de Craigavon obtuvo el prestigioso Premio a la Calidad de 2011 de Irlanda del Norte (EFQM).

Adicionalmente, en 2013, Alan Little obtuvo el reconocimiento por los servicios a la Industria en Irlanda del Norte y recibió el galardón de MBE (Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico).

La fábrica de Craigavon recibió también una visita del Primer Ministro Británico, David Cameron, en noviembre de 2012, durante la cual recalcó la importancia de las grandes operaciones de fabricación como ésta para la capacidad del Reino Unido de completar y tener éxito en lo que denominó "la carrera global".

Para generaciones futuras

Después de todos los cambios que se han producido a lo largo de los últimos 35 años, muchas de las personas de la fábrica han estado trabajando en ella durante décadas. De hecho, 33 de las personas de la plantilla actual estaban en la´fábrica durante el primer año tras su apertura.

Para celebrar los 35 años de éxito, este año se está plantando un árbol conmemorativo en la fábrica, al lado de donde se encuentra un roble que estaba en el emplazamiento antes de que se construyera la planta y que ha sido preservado respetuosamente. 
 
“Estamos orgullosos de celebrar 35 años de historia, pero queremos sembrar igualmente las semillas para el crecimiento continuo, la sostenibilidad y el éxito en el futuro,” dice Alan Little.