• HISTORIA

    DISEÑADO PARA PERDURAR. PARA PREVALECER ANTE LOS DESAFÍOS.

    Lleva más de 80 años prevaleciendo en las aplicaciones más exigentes del mundo. 

    Hyster® comenzó como un fabricante de vehículos montacargas utilizados en la rigurosa industria maderera del Noroeste del Pacífico en Estados Unidos. Su nombre surgió del grito que daban los trabajadores cuando pedían izar un madero listo para elevar ("Hoist'er!").

    Pocos años después, se inventaron las primeras grúas horquilla y Hyster rápidamente se hizo de reputación por su calidad en resistencia.  Durante más de ocho décadas, Hyster ha desarrollado continuamente su oferta de productos y su red de servicios para convertirse en el actor líder de su industria a nivel internacional. La siguiente línea de tiempo destaca algunos hitos de su historial.

    Línea de tiempo de Hyster 

    1920

    Willamette Iron & Steel se convierte en fabricante líder de transportes de maderos en EE.UU.

    1929

    Willamette Iron & Steel, Electric Steel Foundry y Ersted Machinery unen fuerzas para crear una nueva empresa llamada Willamette Ersted.

    1934

    Una carretilla elevadora con horquillas fue una de las primeras carretillas elevadoras fabricadas por la empresa que, para entonces, había cambiado su nombre a Hyster.

    1935

    La 'BT' con su sistema de elevación por cable fue una de las primeras grúas horquilla Hyster.

    1940

    A partir de las pruebas realizadas con bastidores de tractor, se desarrolló un tipo de grúa móvil avanzada que más tarde se llamo "Karry Krane".

    1941

    Ante la evidente necesidad de una variedad de medidas de vehículos montacargas, Willamette-Hyster diseñó un nuevo vehículo montacargas más pequeño, conocido como "Handy Andy".

    1942

    El "Jumbo" fue el primer vehículo montacarga Willamette-Hyster que incluyó ruedas neumáticas y mástil telescópico.

    1944

    La firma pasó a llamarse "Hyster Company" y se creó un departamento de exportación para brindar un mejor servicio para vehículos montacargas que no se vendían en otras partes del mundo.

    1946

    Se inauguró la primera fábrica de Hyster Company dedicada exclusivamente a la producción masiva de vehículos montacargas en Danville, Illinois (EE.UU.).

    1952

    Hyster abrió su primera planta fuera de EE.UU.: fue en Nijmegen, en los Países Bajos. Las primeras máquinas que allí se ensamblaron fueron la Hyster 40" y los "Karry Kranes".

    1959

    Hyster ingresó a un nuevo mercado ofreciendo portacontenedores construidos en EE.UU., que más tarde se llamaron "Big Trucks".

    1964

    Hyster introdujo el famoso pedal Monotrol®, un avance único que permitía controlar la dirección tanto avanzando como en reversa mediante un solo pedal.

    1966

    Hyster abrió un nuevo centro de diseño y desarrollo en Portland, Oregón (EE.UU.). En la actualidad, sigue siendo la instalación de prueba de vehículos montacargas más grande y mejor equipada del mundo.

    1970

    Ante el desarrollo de los mercados masivos, Hyster responde al desafío estableciendo la filosofía de diseño XL, que ofrece calidad a un precio asequible.

    1981

    Hyster abre una nueva planta de fabricación en Craigavon, Irlanda del Norte, dedicada inicialmente a la fabricación de vehículos de carga de combustión interna (CI).

    1989

    Hyster es adquirida por NACCO Industries Ltd., una empresa Fortune 1000 con sede en Cleveland, Ohio (EE.UU.).

    1993

    La filosofía XL se reemplaza progresivamente por la generación de productos XM, que combina rendimiento excepcional con excelente comodidad para el conductor.

    1996

    Tras la adquisición de las plantas de fabricación en Módena y Masate (Italia), se desarrolla una gama completa de equipos de almacenaje para Europa, Medio Oriente y África.

    1998

    Un importante programa de inversión empezó a establecer Nijmegen como el centro global de diseño de grandes vehículos montacargas (Big Trucks) y la producción mundial se transfirió a la planta en el 2002.

    2000

    Lanzamiento y mejoras en los equipos de almacenaje se empiezan a enfocar hacia la armonización y estandarización de los componentes claves como los controladores y timones.

    2002

    A continuación del importante programa de inversión, Nijmegen se convirtió en el centro global para el diseño, desarrollo y fabricación de grandes vehículos montacargas (Big Trucks).

    2004

    Todas las instalaciones Hyster Company /NACCO Materials Handling Group, Inc. (NMHG) reciben la certificación de calidad ISO 9001:2008.

    2005

    Hyster empieza a sacar una generación totalmente nueva de de vehículos montacarga ICE (Fortis y Fortens) con una plataforma de diseño modular y características innovadoras, que brindan a los usuarios fiabilidad y valor sin precedentes.

    2006

    A medida que crecen los centros de distribución y almacenaje por todo el mundo, Hyster presenta los sofisticados vehículos para pasillos estrechos (VNA), caracterizados por su diseño único del mástil cuadrado.

    2007

    Se extienden los programas de inversión, concentrados en el desarrollo de líneas de productos, calidad y eficiencia en la cadena de suministro y en la optimización de la capacidad de fabricación mundial de NMHG.

    2008

    Hyster presenta una nueva generación de vehículos montacargas Contrapesados Eléctricos, que da continuidad a la estrategia de la empresa en cuanto al diseño modular e innovación se refiere, y además proporciona a los clientes un rendimiento excepcional, y ahorros significativos en los costos de operación.

    2009

    Hyster celebra su octogésimo aniversario y su transformación, a lo largo de ocho décadas, en un fabricante global líder en equipos de manipulación de materiales.

    2010

    Hyster asume el liderazgo en cuanto a medioambiente e ingeniería respondiendo a la legislación para emisiones de Nivel 4i/Etapa IIIB que afecta al sector e introduce mejoramientos para eficiencia en el uso del combustible para su gama de "Big Trucks" de gran capacidad, que redundarán en emisiones muy disminuidas, sin comprometer el rendimiento.

    2011

    Se abre un Centro de Conceptos de Ingeniería en Basingstoke, en el Reino Unido, que ilustra el apetito que la empresa siente por la innovación, la excelencia en el diseño y los avances en tecnología para apoyar el desarrollo de ofertas de productos futuros.

    2012

    La planta Nijmegen en los Países Bajos, donde se construyen manipuladores de contenedores y vehículos montacargas de gran capacidad, celebra su sexagésimo aniversario y supera todos sus récords de producción.

    2012

    NMHG y su empresa matriz, Hyster-Yale Materials Handling Inc. son escindió de NACCO Industries, Inc.

    2016

    NACCO Materials Handling Group cambia su nombre por el de Hyster-Yale Group.