Press Releases

5 Factores Que Afectan a La Manutención en La Cadena De Suministro De Productos Químicos

 enlace permanente   todos los mensajes
250 - 5 factorsMuchos de los factores externos que afectan a las operaciones de manutención en la cadena de suministro de productos químicos no son evidentes inmediatamente. Mark Nailer, Industry Manager para Hyster Europe habla sobre algunas de las tendencias inesperadas, aunque muy importantes, de la industria que deberían tomarse en consideración en las aplicaciones de manipulación de productos químicos.

Las empresas utilizan equipos de manutención en muchas etapas diferentes de la cadena de suministro de productos químicos, desde el transporte de materias primas, hasta la dosificación durante la fabricación y el almacenamiento y distribución de productos terminados, tales como agroquímicos, pinturas y aditivos alimentarios.  Aunque estas aplicaciones confían en las carretillas elevadoras® por su eficiencia, exactitud y bajo coste de propiedad, también buscan soporte para superar otros desafíos clave que afectan a la industria de productos químicos. 

1. Reducción del plástico

La sociedad, la industria y los gobiernos se esfuerzan cada vez más en la búsqueda de formas de reducir el uso y la producción de plástico. A nivel de la UE, una Directiva que entrará en vigor en 2021* prohibirá diversos plásticos de un solo uso y el gobierno del Reino Unido tiene planes para introducir impuestos sobre los embalajes de plástico, además de invertir 40 millones de £ para apoyar la reducción del plástico y aumentar su reciclaje**.  Como la producción de plástico representa más de un tercio de la actividad de la industria de productos químicos***, son muchas, por tanto, las aplicaciones que tienen que optimizar sus operaciones.

Con nuestros socios expertos de distribución, trabajamos estrechamente con los clientes para recomendarles las mejores soluciones.  Por ejemplo, nuestro simulador de almacén de Hyster® puede ayudar a identificar problemas operativos y a probar soluciones potenciales o diferentes formas de trabajo. Esto proporciona una previsión operativa detallada para ayudar a las empresas que almacenan o transportan productos químicos a tomar decisiones bien informadas - ¡incluso si eso significa recomendar que han de tener menos carretillas elevadoras!

2. Esfuerzo por tener unas operaciones más limpias y más verdes

Con frecuencia, la percepción que se tiene públicamente de las empresas de la cadena de suministro de productos químicos es que son 'sucias' y que su contribución a la contaminación es muy elevada. Sin embargo, muchos de nuestros clientes en este sector están muy comprometidos con la reducción de su impacto medioambiental, lo que está impulsando la demanda de carretillas elevadoras eléctricas Hyster® con cero emisiones, especialmente de las propulsadas con baterías de ion de litio. 

Las baterías de ion de litio no tienen ácido que pueda derramarse y tampoco tienen vapores - las baterías de ácido plomo pueden generar hidrógeno y otros gases no deseados en operaciones que pretenden ser 'más limpias y más verdes'. La tecnología de ion de litio ofrece también otros beneficios si se emplean en la aplicación correcta, incluyendo un menor mantenimiento, un menor coste total de la batería y operaciones más sencillas gracias a la carga de oportunidad.

Para dar un mayor soporte a quienes están centrados en reducir las emisiones, Hyster Europe proporciona también motores de Fase V en varias de sus carretillas elevadoras FT y XT con Motor de CI, haciendo que sean más limpias de lo que nunca antes habían sido.  

Aunque los combustibles fósiles y las baterías siguen siendo la elección de la mayoría, en algunas aplicaciones con la infraestructura apropiada, las pilas de combustible pueden ser una opción de propulsión más idónea. Hyster Europe, junto con el fabricante de celdas de combustible Nuvera está desarrollando actualmente soluciones para clientes de la industria de productos químicos.

3. Sed de "Datos Masivos" (“Big Data”)

En el ámbito de la Logística 4.0, las empresas están cada vez más centradas en capturar y analizar 'datos masivos' que sirvan para aportar información a las operaciones.  La cadena de suministro de productos químicos no es ninguna excepción. En una industria competitiva, en la que las organizaciones siempre están dispuestas a innovar, lo que están haciendo ahora de forma habitual los fabricantes es integrar sus sistemas operativos con tecnología de cadenas de bloques para aumentar la eficiencia y la seguridad.

Cuando se habla de manutención, esto significa que hay una mayor necesidad de datos parar alimentar estos sistemas.  Muchos clientes de las empresas farmacéuticas, petroquímicas y agroquímicas utilizan la telemática Hyster Tracker para proporcionar datos esenciales sobre rendimiento de los operarios, grado de uso de carretillas específicas, emisiones de combustible, ubicación de la flota y tiempos de inactividad. 

Hyster Tracker también permite detectar, notificar y registrar impactos, y ofrece igualmente distintas formas de hacer un seguimiento y de responder eficientemente a códigos de fallo. Además, el portal en línea del sistema ofrece también una forma de agregar y analizar costes de flota de equipos de manutención para ver el coste total real de propiedad.

4. Auge de los robots

En la cadena de suministro de productos químicos se manipulan con frecuencia materias primas y productos terminados de valor elevado, lo que obliga a poner una alta prioridad en la limitación de daños.  En consecuencia, está aumentando la adopción de soluciones automatizadas para eliminar los 'factores humanos'. De hecho, la investigación ha mostrado que las operaciones de fabricación europeas tienen la densidad más alta del mundo de robots industriales.****

Las aplicaciones pueden automatizar las tareas de manutención de la cadena de suministro de productos químicos con asequibles soluciones robóticas de Hyster® . La tecnología ‘Guiada por Balyo’ combina fiables carretillas elevadoras Hyster® , tales como tractores de arrastre, carretillas contrapesadas de operario a pie y recogedoras de pedidos de nivel bajo, con sistemas de control robóticos para ayuda a mejorar la exactitud, a impulsar la eficiencia y a reducir los daños, manteniendo las líneas de producción de gran actividad en perfecto funcionamiento, y reduciendo al mismo tiempo los costes. 

Esto ayuda también a las operaciones a alcanzar la ventaja competitiva de gestionar operaciones de fabricación 24/7.

5. Precios siempre cambiantes del petróleo

La logística de materias primas es por su propia naturaleza impredecible, siendo los precios del petróleo una difícil variable de gestionar en un mundo cambiante.  Para contrarrestar todo esto, la certidumbre en la manutención es muy importante para nuestros clientes en el sector de productos químicos.

Algo en lo que pueden seguir confiando las aplicaciones de productos químicos industriales es en sus carretillas elevadoras Hyster® , que ofrecen costes y eficiencias operativas coherentes.  Es más, cuando las variables y las necesidades operativas cambian, la red global de distribuidores Hyster® locales puede ofrecer acuerdos de alquiler a corto plazo que pueden permitir que las flotas se adapten tan rápido como sea necesario.  Cuando los presupuestos son siempre elevados en la agenda, esto puede ayudar a las organizaciones a gestionar de manera más eficaz sus gastos de capital. 

Aunque los factores externos seguirán presentando desafíos e incertidumbre a las operaciones de manipulación de productos químicos, Hyster® ofrece soluciones fiables centradas en la seguridad para satisfacer de manera óptima las necesidades de aplicaciones específicas en cada una de las etapas de la cadena de suministro.

Para más información, contacte con su socio de distribución local de Hyster® o visite www.hyster.eu .

* https://researchbriefings.parliament.uk/ResearchBriefing/Summary/CBP-8515

** https://www.gov.uk/government/publications/single-use-plastics-budget-2018-brief

*** https://www.mckinsey.com/industries/chemicals/our-insights/how-plastics-waste-recycling-could-transform-the-chemical-industry

****https://ifr.org/ifr-press-releases/news/brexit-uk-falling-back-in-global-automation-race-robot-sales-down-3