Press Releases

Atención Focalizada en El Entorno Del Conductor en Las Carretillas Elevadoras De Hyster® Para Aplicaciones De Trabajo Intensivo

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster-metals-250Como la experiencia de conducción es un elemento esencial para el éxito en aplicaciones de alta intensidad, Hyster Europe está focalizando su atención en mejorar el entorno del operario de acuerdo con la aplicación, incluyendo las aplicaciones correspondientes a la industria de la madera, el metal, la construcción, el papel y los puertos. 

“Cuando se manipulan cargas pesadas de mucho valor y de difícil manejo, el entorno del conductor adquiere más importancia que en cualquier otra circunstancia,” dice Phil Ireland de Hyster Europe.  “Todas las marcas de carretillas elevadoras sostienen que sus productos son ergonómicos, pero hay que preguntar ¿en qué condiciones?’”

“El diseño inteligente de las carretillas elevadoras de Hyster® se centra en el entorno del conductor en todas las aplicaciones, algo que demuestra ser de especial importancia para la eficiencia y el confort del conductor en condiciones de trabajo extremas y exigentes,” dice Phil.

Manipulación de madera

A lo largo de toda la cadena de suministro de la madera, los conductores de las carretillas elevadoras pueden tener que conducir marcha atrás debido al manejo de cargas de gran altura que producen una situación de falta de visibilidad hacia delante. Estas operaciones pueden resultar muy incómodas si el diseño del entorno del conductor no lo tiene en cuenta. 

La forma de la parte trasera de la carretilla, incluyendo la posición de la pila de tubos de escape, puede afectar a la visibilidad, y al mismo tiempo, el asiento tiene que minimizar la rotación del cuerpo para facilitar la conducción marcha atrás. La carretilla H13XM-6 de Hyster® es una carretilla elevadora típica utilizada en la industria de la madera que da respuesta a estos desafíos.  Esta carretilla tiene un diseño inteligente de la parte trasera y cuenta con la opción de un asiento giratorio que puede girar 15/30 grados, pensado para proporcionar el máximo confort para el conductor cuando tenga que conducir marcha atrás. Dependiendo de las necesidades de la aplicación, Hyster Europe también puede equipar las carretillas elevadoras con asientos con rotación total y los conductores pueden disponer de asistencia adicional por medio de sistemas de cámaras.

Además, los controles de minipalancas TouchPoint™ ayudan a reducir posturas incómodas del hombro y del brazo reubicando las funciones hidráulicas de forma que queden directamente al alcance de los dedos del conductor. Esto mantiene el confort del conductor y ayuda al conductor a concentrarse en la conducción marcha atrás.  

Manipulación de materiales de construcción

“La gama de carretillas Hyster® H8-16XM ha sido actualizada recientemente con un mástil y un tablero completamente nuevos que permiten un cambio rápido de accesorio, así como una visibilidad óptima de las horquillas, del accesorio y de la carga. Con una mayor visibilidad, el manejo y transporte resultan sencillos y confortables para el operario.

“Los operarios pueden mirar ahora a través y por encima del tablero, lo que ayuda a proporcionar unos niveles ideales de visibilidad para maniobras a nivel del piso y a la altura de la plataforma del camión, algo frecuente en las aplicaciones de construcción,” comenta Chris.  “Ahora hay más espacio entre los canales del mástil, lo que proporciona una mayor visibilidad del accesorio y de la carga, mejorando el entorno del conductor y su eficiencia.”

Cuando los operarios tienen que cambiar de accesorio rápidamente, el tablero de función doble con desplazamiento lateral y posicionamiento de horquillas (DFSSFP) con montaje tipo gancho (conocido con frecuencia como Estilo Terminal West) permite una desconexión rápida, proporcionando así una mayor flexibilidad en el manejo de diferentes tipos de cargas.


Manipulación de metales y materiales de construcción

Las aplicaciones con fuertes cargas de choque pueden afectar negativamente al confort del conductor.  La carretilla elevadora de trabajo intensivo H16XM-9 de Hyster® se utiliza normalmente en la industria de manipulación de metales, gracias a su robusto bastidor, mástil y tablero y a su ancho árbol propulsor, que proporciona gran estabilidad durante la manipulación de cargas equivalentes a la capacidad total de la carretilla.

Este recio diseño de la carretilla elevadora ayuda a reducir las vibraciones en la cabina y, cuando se combina con el asiento de suspensión total, el conductor se puede beneficiar de una marcha confortable a lo largo de toda la duración de su turno. De hecho, el nivel de vibración de todo el cuerpo puede ser de tan solo 0,35 m/s2.  

“Con frecuencia son los pequeños detalles los que marcan la diferencia para los conductores,” dice Phil. “Por ejemplo, las carretillas elevadoras Hyster® de gran capacidad están diseñadas para hacer que el conductor pueda entrar y salir con mayor facilidad y menor esfuerzo.”

“Adicionalmente, en aplicaciones de funderías, por ejemplo, se pueden utilizar ventanas tintadas para ayudar a proteger los ojos del conductor contra destellos y metales calientes, mientras que el aire acondicionado de trabajo intensivo de la cabina mantiene el entorno del operario a una temperatura confortable y libre de polvo.”

Puertos y Terminales

En operaciones en las que los conductores están sentados en la cabina de un manipulador de contenedores durante turnos prolongados, el confort sirve de ayuda a la productividad. El nivel de ruido en el entorno del operario es un factor importante, aunque el ruido puede no siempre proceder del motor.

“Con frecuencia, el ruido de la propia operación puede afectar al confort del conductor,” dice Phil. “Por esta razón, en las Carretillas Hyster® de Manipulación de Contenedores Vacíos existe la opción de un mástil de posado suave para reducir el ruido sordo de los contenedores metálicos.” 

Esto no es solo más agradable para el conductor, también reduce los niveles de ruido para los vecinos situados en los alrededores en aplicaciones de terminales fluviales.  Esto puede permitir trabajar durante más horas con los consiguientes beneficios para la productividad.

Una buena visibilidad hacia arriba y un control exacto también son esenciales para que el conductor pueda disfrutar de una experiencia de trabajo confortable. El innovador diseño de la zapata en la gama de carretillas Hyster® H8XM-EC6 - H11XM-ECD9 permite que el operario pueda ver los cierres giratorios o los ganchos en cualquier situación de la carga. Además, funcionalidades tales como la inclinación lateral, la extensión y retracción automática de la zapata, el aumento de régimen automático y una verdadera velocidad lenta de aproximación permiten posicionar los contenedores con seguridad, exactitud y suavidad, incluso trabajando hasta en 9 alturas. 

Las cámaras, las luces de trabajo y una cabina elevada o con inclinación de su parte posterior, así como muchas otras funcionalidades y dispositivos, también pueden ayudar al conductor, dependiendo de las necesidades de la operación específica. 

La carretilla ReachStacker Hyster RS46® también se puede especificar con una opción de cabina con elevación articulada con bisagras para optimizar la visibilidad y mejorar el confort del operario. Con la nueva cabina con elevación articulada 'con bisagras', la carretilla Hyster® RS46 ofrece visibilidad directa de los contenedores en el 2o carril incluso cuando haya un contenedor de elevado volumen en un vagón ferroviario en la posición de primer carril. 

"La nueva cabina móvil se eleva y desciende con suavidad sobre un brazo articulado con bisagras y la velocidad a la que se hace es ajustable," dice Phil.  "Con menos componentes, así como con un movimiento lateral reducido, y con menos choques y vibraciones durante su conducción, la cabina ofrece un entorno ergonómico óptimo para el conductor." También se puede añadir una inclinación opcional de hasta 10º para ayudar a que sea todavía más confortable para el operario el trabajo con pilas de gran altura.

Industria del Papel

En la cadena de suministro del papel es habitual manejar bobinas de papel grandes, caras y frágiles utilizando pinzas gigantes.  

“En las aplicaciones de papel es importante que los conductores utilicen carretillas y accesorios que no solo minimicen el riesgo de daños, sino que optimicen también la velocidad y el rendimiento,” dice Phil.  “Sin embargo, esto no debería ser a costa del confort del conductor.”

Una carretilla popular es la carretilla Hyster® S9.0FT, que ofrece una elevación de 9 toneladas en el espacio ocupado por un bastidor de 7 toneladas, proporcionando las ventajas instantáneas de un mayor espacio y maniobrabilidad durante la manipulación.  La carretilla ofrece también un espacioso entorno para el conductor, gracias al diseño del tejadillo protector y al espacio optimizado del piso en la cabina de operario.

El tren de tracción aislado de la carretilla minimiza los efectos de la vibración del tren de potencia en el conductor, mientras que elementos tales como los controles hidráulicos diseñados ergonómicamente, un reposabrazos contorneado y un joystick multifunción, ayudan también a garantizar el confort, así como la exactitud en la elevación y manipulación.  

“El confort del conductor de la carretilla elevadora es mucho más que disponer solamente de algunas características 'ergonómicas' generales dentro de la cabina,” dice Phil.  “La mejor manera de optimizar el entorno del conductor, incluso en las condiciones de trabajo más rigurosas, es seleccionar una carretilla elevadora de trabajo intensivo diseñada de forma inteligente con funcionalidades y elementos estándar y adicionales que den respuesta tanto a las demandas de la aplicación como a las necesidades del conductor.”