Press Releases

Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas Para La Cadena De Suministro De La Automoción

 enlace permanente   todos los mensajes
250 - Robotics Hyster supply chainLas nuevas soluciones de carretillas elevadoras autónomas de Hyster Europe permitirán introducir una "automatización asequible" en la cadena de suministro de la automoción para ocuparse de tareas de manipulación repetitivas. Las carretillas inteligentes de Hyster® pueden ayudar a dar soporte a la Industria 4.0, de manera coherente y fiable y con la flexibilidad de poder recurrir a la utilización manual para ejecutar tareas adicionales y dar soporte a lo "inesperado". 

“Las tareas repetitivas de las carretillas elevadoras pueden ser innecesariamente caras," dice Tracy Brooks, Industry Solutions Group Manager en Hyster Europe. “La industria de la automoción ya ha ido adoptando en sus fábricas tecnologías automatizadas para mantener un funcionamiento fluido en sus atareadas líneas de producción y reducir al mismo tiempo los costes."

La tecnología Hyster ‘Basada en Balyo’ utiliza carretillas elevadoras Hyster® de gran fiabilidad a las que se añaden sistemas de control robóticos para ayudar a mejorar la exactitud y la eficiencia y reducir los daños.  El hardware y el software de automatización se interconectan perfectamente con los sistemas electrónicos de la carretilla permitiendo su uso manual cuando sea necesario. Dependiendo de la aplicación, se pueden utilizar sistemas de cámaras, láseres, geonavegación o una combinación de varios sistemas. 

“En las tareas repetitivas se corre un riesgo importante de error humano, que con toda probabilidad puede ocasionar daños o retrasos,” dice Tracy. “La automatización de estas actividades puede ayudar a reducir estos costes y puede ofrecer una buena rentabilidad en las aplicaciones apropiadas.”

Hyster puede ofrecer ahora tractores de arrastre robotizados (LO7.0T) para transportar piezas y kits de forma fiable y sistemática para operaciones de alimentación de línea. Los tractores de arrastre seguirán la ruta requerida de forma automática y se detendrán de forma autónoma en las estaciones necesarias de entrega justo a tiempo para entregar pequeñas cargas y recoger contenedores de componentes vacíos. Con frecuencia habrá interacción humana con la carretilla robotizada. Por ejemplo, puede haber una persona en la estación en la que se detiene la carretilla autónoma para descargarla y enviarla luego a la siguiente estación.

También se pueden utilizar carretillas contrapesadas robotizadas de operario a pie de Hyster (S1.0C-1.5C) para enviar automáticamente en modo lanzadera palés y jaulones a distancias largas, junto con las recogedoras de pedidos robotizadas de nivel bajo de Hyster (LO2.5) para ayudar a recuperar productos de las áreas de almacenamiento cerca de la línea de montaje. Utilizando la automatización de esta forma se puede conseguir una operación más exacta y predecible y que haya menos personas implicadas, pudiendo dedicar el personal a tareas de mayor valor añadido.

 El mapeo inicial del entorno del cliente para el funcionamiento de las carretillas elevadoras robotizadas de Hyster se completa en cooperación con el cliente, incluyendo la definición de tareas y detalles, tales como ubicaciones de recogida y entrega. La velocidad es un factor fundamental en la fabricación en la industria de la automoción con estrictos ensayos contra el reloj que llegan hasta el nivel del segundo.  

“La automatización puede integrarse fácilmente en infraestructuras ya existentes, tales como áreas de peatones,” dice Tracy. “Las carretillas robotizadas de Hyster están programadas para interactuar con otros vehículos y personas. Por ejemplo, para detenerse y ceder el paso."

Además de la flexibilidad de utilización y de la calidad y la fiabilidad de las soluciones con carretillas elevadoras robotizadas de Hyster®, los usuarios se benefician del soporte de una gran red de distribución global para servicio y mantenimiento, suministro de piezas y soporte técnico.

Para más información, contacte con su distribuidor local de Hyster® o visite www.hyster.eu.