Press Releases

El Diseño Para Los Conductores Demuestra Su Eficiencia Para El Futuro, Afirma Hyster Europe

 enlace permanente   todos los mensajes
grab-handle-250Aunque los informes sobre coches y camiones sin conductor cautivan a los medios de comunicación principales, las carretillas elevadoras automatizadas ya son una realidad en un creciente número de operaciones.  Sin embargo, Phil Mean, de Hyster Europe, cree que las nuevas innovaciones para ayudar a los operarios humanos a ser más productivos siguen siendo esenciales para los fabricantes de carretillas elevadoras contrapesadas.

“La automatización es perfecta para muchas tareas repetitivas, pero nunca podrá ser la opción más adecuada para todos,” dice Phil Mean, Product Strategy Manager en Hyster Europe, que ya suministra soluciones de carretillas elevadoras automatizadas total o parcialmente.  

“Sin embargo, sigue siendo esencial mejorar la eficiencia de un operario humano de carretillas elevadoras con nuevas funcionalidades y características que supongan un mayor confort, una mayor percepción o visibilidad,” afirma. “La innovación continua mejora las carretillas elevadoras contrapesadas de Hyster® para aumentar la productividad en aplicaciones de la vida real, y son normalmente los pequeños detalles los que marcan una gran diferencia.”

Fácil de controlar

Por ejemplo, la serie motorizada XT de CI de Hyster® presenta nuevos elementos de diseño que contribuyen a mejorar la eficiencia del conductor. La carretilla está diseñada para operaciones diarias, por lo que la disposición y diseño de los controles facilitan a los operarios la activación de los hidráulicos cuando tienen que subir y bajar de la carretilla de forma regular.

“Nosotros estamos innovando continuamente para mejorar la eficiencia de los conductores, pero la elección de los controles depende de los requisitos de la aplicación,” dice Phil.  “Por ejemplo, en la serie FT de Hyster® desarrollamos una nueva opción de joystick para sitios en los que se utilizan accesorios adicionales.” 

“También desarrollamos el reposabrazos con minipalancas “TouchPoint™” como opción para las carretillas elevadoras Hyster® Fortens® .  Esta opción pone los controles de la carretilla en las puntas de los dedos del conductor para ayudar a minimizar sus movimientos, permitiendo al mismo tiempo un control rápido y exacto,” dice Phil. 

Fácil maniobra

El diseño inteligente de las carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas de Hyster® proporciona un radio de giro cero para ayudar a los conductores a efectuar los giros con facilidad, proporcionándoles más espacio para ser más eficientes. 

“Saber cómo se utilizan las carretillas elevadoras en diferentes aplicaciones es clave para desarrollar una carretilla teniendo siempre presente la productividad del operario,” explica Phil. “El operario de una carretilla contrapesada FT de Hyster® en una operación logística de alta intensidad 24/7, por ejemplo, se puede beneficiar de funcionalidades y opciones tales como el Sistema de Desaceleración Automática (ADS), la Inversión de Potencia Controlada, los Hidráulicos de Velocidad Automática y el sistema Antirretroceso en rampas.”

“Todas estas funcionalidades pueden contribuir a una maniobra más eficiente y exacta en operaciones de la vida real,” continúa diciendo. 

Fácil movimiento marcha atrás

Para aplicaciones en las que los conductores de las carretillas elevadoras pasan mucho tiempo conduciendo marcha atrás, Hyster Europe ha utilizado el diseño inteligente en su gama de carretillas elevadoras contrapesadas para ayudar a reducir la tensión en la espalda y en el cuello del conductor.  Las carretillas elevadoras combinan un diseño delgado de las patas del tejadillo protector, una baja altura del contrapeso y una manija de agarre trasera convenientemente situada con un botón de bocina integrado, para mantener el confort y la eficiencia del conductor, incluso cuando se tenga que mover marcha atrás.

Un asiento opcional orientable o, en algunos casos, giratorio, en una carretilla elevadora contrapesada permite mejoras adicionales tanto en visibilidad como en confort del conductor, lo que puede conducir a una eficiencia todavía mayor.

Fácil pesaje

“Aunque las tareas repetitivas son las adecuadas para la automatización, muchos factores que se dan en las operaciones son variables, tales como el peso de una carga,” dice Phil.  Hyster Europe ha introducido recientemente una nueva gama de soluciones de pesaje móvil para que los operarios puedan pesar con exactitud las cargas durante su transporte, en lugar de transportar cada carga a una báscula estática, ahorrando así un valioso tiempo y aumentando la eficiencia. 

“El pesaje a bordo ayuda a los operarios de muchas formas diferentes,” dice Phil. “Pueden corregir problemas con productos entrantes y luego, pueden registrar pesos de envío, identificar errores de recogida, comprobar niveles de llenado o incluso mezclar ingredientes y dosificaciones con mayor facilidad. Por supuesto, también pueden evitar sobrecargas cuando no se conocen las cargas.”

Soluciones para aplicaciones específicas

Casi todos los tipos de carretillas elevadoras contrapesadas de Hyster® pueden ser adaptados con sistemas adicionales para dar respuesta a las necesidades particulares de una operación, ofreciendo funcionalidades y características adicionales para mejorar la eficiencia del conductor. 

Los nuevos sistemas de cámaras de Hyster® pueden ayudar a aumentar la visibilidad del operario, permitiendo una colocación eficiente y exacta de los productos en estanterías altas, por ejemplo, y mejorando la visibilidad en entornos difíciles.

Para aumentar la eficiencia del operario en la ejecución de las comprobaciones diarias de la carretilla elevadora, el Sistema de Gestión de Recursos Inalámbricos Hyster Tracker ayuda al operario a completar las comprobaciones esenciales antes de cada turno de forma rápida y eficiente, evitando el uso del vehículo hasta que se hayan completado todas las comprobaciones. 

Además, Hyster Europe ha introducido recientemente una opción de extracción lateral de la batería en varias carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas de hasta 3,5 toneladas.  Esta opción puede mejorar la productividad facilitando el cambio de la batería, tanto para proceder a cargarla como por necesidades de mantenimiento.

“Son muy numerosas las nuevas innovaciones que ayudan a mejorar la eficiencia del operario, y se esperan todavía más,” dice Phil. “Seguimos poniendo al operario en el punto central de nuestros diseños, acogiendo al mismo tiempo los beneficios de la automatización y otras nuevas tecnologías cuando sean la mejor respuesta a las necesidades de ciertas aplicaciones.”

Para más información acerca de la extensa gama de carretillas elevadoras Hyster® , visite www.hyster.eu.