Press Releases

El Mayorista De La Industria De La Madera Holz-tusche Tiene Puesta Su Confianza en Carretillas Hyster® De Alta Rentabilidad

 enlace permanente   todos los mensajes
wood-250La empresa mayorista de madera Holz Tusche utiliza desde hace más de 30 años carretillas elevadoras Hyster® . No solo por la eficacia que se logra en cuanto a costes en su adquisición y mantenimiento, sino también por su robustez y durabilidad.

"Con nosotros, las carretillas elevadoras se ponen al límite todos los días," dice Ralph Tusche, Director Gerente de Holz-Tusche GmbH & Co. KG, donde se deben elevar de forma regular paneles decorativos de madera de 5,6 x 2,07 metros hasta alturas de más de seis metros para su almacenamiento. 

"La altura de elevación y el tamaño de los palés significa que se necesita un mástil tríplex especialmente rígido en las carretillas elevadoras," dice Andreas Wiegers, Director Gerente del distribuidor Hyster® Wiegers Gabelstapler. "El robusto mástil triple tiene también la ventaja de que cabe a través de entradas y vanos de puertas de los almacenes antiguos una vez replegado."

800 diseños diferentes para cocinas y muebles

En Holz-Tusche se almacenan alrededor de 800 diseños diferentes de madera, utilizados principalmente en tiendas y en la construcción de cocinas y muebles. Además, hay una gama de tablas de madera sólida y serrada, así como madera para parqué con diferentes finalidades. 

La empresa fue fundada en 1934 por Josef Tusche, el abuelo del actual propietario. En 1958 se añadió una serrería, pero se puso fin a la operación en 1976 debido a la reubicación de la empresa familiar. En 2011, Holz-Tusche invirtió en nuevas líneas de corte, que se pueden utilizar ahora para procesar materiales de hasta 5,6 m. 

La empresa se hizo cargo en 2013 de un almacén con aire acondicionado de 11.000 m2, y solo un año después, se puso en servicio una zona de almacenamiento totalmente automatizada con capacidad para 21.000 paneles de madera. En esta zona, los paneles de madera se almacenan y recogen utilizando ventosas controladas automáticamente, lo que permite entregar los productos bajo demanda lo más rápidamente posible.

17 carretillas elevadoras Hyster® para logística

Las extensas instalaciones de la compañía, incluyendo los almacenes, tienen demandas logísticas muy particulares. Las carretillas elevadoras tienen que desplazarse algunas veces a largas distancias, y también deben estar permanentemente listas para su uso. La espina dorsal de la operación logística la constituyen 17 carretillas Hyster® y desde 2010, la flota ha cambiado gradualmente de diésel a GLP. Para evitar que se queden sin gas, las carretillas Hyster® de la flota están equipadas con dos bombonas, de forma que el operario pueda cambiar a una nueva bombona de forma inmediata cuando sea necesario.

“Llevamos pensando durante años en utilizar carretillas elevadoras eléctricas con cero emisiones para proteger el medio ambiente, y el rendimiento de las carretillas elevadoras equipadas con baterías de ion de litio es especialmente interesante para nosotros," dice Tusche. "Sin embargo, en estos momentos no disponemos de espacio en nuestras instalaciones para crear la infraestructura necesaria para cargar este tipo de carretillas elevadoras." 

Por lo tanto, hasta que se produzca el cambio a carretillas elevadoras eléctricas, las 10 carretillas elevadoras Hyster® H4.0FT serán responsables de la logística del almacén, y de la carga y descarga de nuestros 18 camiones en propiedad.

Bajo coste total de propiedad

"Elegimos carretillas Hyster® porque tienen una gran durabilidad y son de fácil manejo,” dice el CEO Tusche. “También son económicas con respecto a la adquisición y el mantenimiento.”

El distribuidor Hyster® Wiegers Gabelstapler lleva prestando soporte a Holz-Tusche durante más de 20 años y se hace cargo de las intervenciones de servicio de las carretillas elevadoras Hyster® .
"Las tareas de servicio son muy importantes para nosotros," dice Tusche. "Unos tiempos de respuesta rápidos, una rendición de informes transparente en relación con el servicio y los costes, y una buena atención al cliente por parte de Wiegers Gabelstapler son todos factores cruciales, ya que no nos podemos permitir tiempos de inactividad fuera de servicio."

Las carretillas elevadoras Hyster® Fortens® con una capacidad de elevación de 4,0 toneladas y un centro de carga de 600mm son particularmente ágiles y suficientemente robustas para hacer frente a las rigurosas condiciones de uso en la industria de venta al por mayor de madera. La caja de cambios DuraMatchTM de las carretillas elevadoras, por ejemplo, evita frenados bruscos y regula la dirección de desplazamiento para proteger los frenos y las ruedas.

Las carretillas elevadoras Hyster® utilizan también ruedas superelásticas que son suficientemente robustas para salvar incluso pequeños badenes. Además, el Mecanismo de Estabilidad de Hyster (HSM) mejora la estabilidad lateral sin afectar al funcionamiento en superficies desiguales, y los frenos de discos múltiples en baño de aceite reducen las necesidades de mantenimiento y aumentan la fiabilidad. Asimismo, el empleo de accesorios especiales, tales como horquillas de desplazamiento lateral y volteadores de contenedores, permiten una manipulación fiable.

La puntualidad y la calidad cuentan

La madera llega a Holz-Tusche desde Alemania, Austria, Polonia o desde cualquier otro lugar del mundo. Cuando llegan nuevas existencias, se deben mover rápido, y los camiones deben descargarse de forma inmediata. Además de las carretillas elevadoras Hyster® de 4 toneladas, en el emplazamiento hay otras 3 carretillas Hyster® más grandes para poder manejar cargas de hasta 5,5 toneladas. Después de descargar los camiones, los paneles de madera se llevan directamente a la zona de almacenamiento o a la zona de corte. 

"Dada la muy elevada disponibilidad de existencias y la amplia, aunque especializada, gama, la empresa cumplimenta pedidos en un radio de 200 kilómetros de forma muy rápida, pedidos que van de paneles laminados a tablones de 18 metros de longitud." dice Tusche. "También tenemos una gran capacidad en nuestra propia línea de corte, de forma que podemos cortar madera de acuerdo con los requisitos del cliente directamente in situ."