Press Releases

Hyster Desarrolla Soluciones Para Ahorrar Espacio en Almacenes

 enlace permanente   todos los mensajes
01Hyster250El espacio de un almacén está resultando cada vez más inadecuado para hacer frente a la creciente demanda.

Una razón de que ocurra esto es el continuo crecimiento de las compras en línea. De acuerdo con las estadísticas, se prevé que los ingresos solo en transacciones entre empresas (B2B) aumentarán desde más de 40 mil millones de € en 2018 hasta alrededor de 46 mil millones de € este año. Las soluciones para ahorrar espacio de Hyster pueden ayudar a utilizar cada metro cuadrado del espacio disponible dentro del almacén.

La construcción de almacenes con techos altos para almacenamiento vertical condujo, ya en la década de 1970, a la construcción de carretillas elevadoras especiales para pasillos estrechos que permiten a las empresas optimizar su capacidad de almacenamiento. Hoy en día, muchas compañías se ven forzadas por el siempre creciente mercado en línea a aumentar su espacio de almacenamiento sobre la misma superficie en planta.

Optimice el espacio disponible

“En los almacenes, una carretilla contrapesada típica puede necesitar algo más del 50 por ciento del espacio en planta para maniobrar”, dice Jürgen Emmenegger, Warehouse System Specialist en Hyster Europe. "Por esta razón, la solución más eficaz en costes puede ser el uso de carretillas para pasillos estrechos o almacenes con estanterías más altas." 

Las carretillas VNA y las recogedoras de pedidos de gran elevación de Hyster® utilizadas en supermercados y tiendas de ventas al por menor son especialmente adecuadas para transportar y almacenar cargas en pasillos estrechos.

Soluciones de equipos de almacén para un funcionamiento eficiente

Dependiendo del modelo, la potente serie de carretillas para pasillos muy estrechos C1.0-1.5 de Hyster® puede elevar cargas de 1.500 kg como máximo a alturas de elevación que llegan casi a 17 metros. Las carretillas también son adecuadas para transportar productos de tamaños y formas inusuales. "Por ejemplo, ofrecemos un modelo especialmente configurado para el manejo de cargas largas y voluminosas," dice Emmenegger. "Hemos equipado la carretilla para pasillos estrechos con unas horquillas más largas, que pueden transportar incluso cargas de difícil manejo de 2 metros de longitud."

El mejor ejemplo del modo en que Hyster desarrolla soluciones logísticas para ahorrar espacio es el uso de carretillas para pasillos estrechos en el almacén semiautomatizado de techos altos para almacenamiento vertical de una compañía logística textil. En el núcleo de la operación hay cuatro carretillas para pasillos estrechos Hyster® C1.3 de gran fiabilidad y de movimiento guiado para mantenerse en su carril usando un sofisticado sistema de inducción. Esto permite reducir al mínimo la distancia lateral a los estantes, con el consiguiente ahorro de espacio.

El diseño inteligente de las horquillas de los modelos de esta serie la convierten en una de las más compactas y robustas de la industria, ayudando a estabilizar la carga. Si la horquilla articulada se empuja hacia fuera en sentido lateral, un pantógrafo integrado se abre automáticamente, para que la carretilla pueda maniobrar en los pasillos más estrechos con el máximo juego lateral.

Ejecución del almacenamiento de palés a la altura de la vista

Cuando se almacenan y recuperan palés, el conductor tiene una visión óptima, al encontrarse a la misma altura que los productos. Esto podría reducir los daños y aumentar la eficiencia con respecto a soluciones en las que el conductor trabaja en un nivel situado por debajo de la carga.

El sistema de comunicaciones CANbus y los sistemas de control de temperatura de Hyster® minimizan las necesidades de mantenimiento, utilizando potentes y fiables motores trifásicos encapsulados. La gestión de la eficiencia energética garantiza también una larga vida de servicio y unos costes de explotación reducidos. Las carretillas para pasillos estrechos de Hyster®, así como las carretillas retráctiles de Hyster® se fabrican en la fábrica italiana de Masate, cerca de Milán.

Carretilla retráctil para espacios confinados

La Carretilla Retráctil de Hyster® con mástil con inclinación fue diseñada originalmente para aplicaciones de venta al por menor y se utiliza ahora en muchas empresas para el almacenamiento orientado al comercio electrónico. Con una altura de elevación de hasta 7,5 metros, un chasis pequeño y una capacidad de elevación de hasta 1.400 kg, la carretilla es ideal para el trabajo en espacios confinados. Los modelos R1.0E, R1.2E y R1.4E están equipados con un mástil con inclinación, de forma que el operario no tenga que salir tanto hacia fuera cuando apila y recoge palés de la estantería.

Las Carretillas Retráctiles de Hyster® con mástil con inclinación están equipadas con el mismo compartimento de operario de alta calidad que otras Carretillas retráctiles de Hyster, que proporcionan una excelente visibilidad a través del mástil y del tejadillo protector. Sin embargo, tienen también numerosas mejoras ergonómicas que aumentan el confort del conductor. Hay disponibles diversas opciones de apoyo al conductor, tales como el Sistema de Gestión de Flotas Hyster® Tracker, y un suministro de energía que se puede ajustar de forma individual a los requisitos de tiempo y carga de la tarea con la opción de diferentes tamaños de baterías.

Soluciones eficaces en costes para almacenamiento en espacios confinados 

"Hemos desarrollado la serie compacta S1.0E-1.2E de apiladores de operario a pie, especialmente pensada para compañías que necesitan una carretilla con buena maniobrabilidad en espacios confinados," dice Emmenegger. "Con una capacidad de elevación de hasta 1,2 toneladas, estos apiladores son apropiados para operaciones diarias de almacén en aplicaciones menos intensivas con una muy buena relación precio-prestaciones."

Planificación asistida por TI para conseguir una logística óptima de productos.

El requisito previo para hacer el mejor uso posible del espacio disponible en un almacén es una planificación eficiente. Para facilitarlo, Hyster ha diseñado una herramienta software de simulación, que puede tener en cuenta las restricciones de espacio y que identifica soluciones que aún así permiten obtener el volumen de producción requerido en períodos punta - todo ello con un bajo coste total de propiedad.

Para más información sobre una manutención eficiente y eficaz en costes en aplicaciones logísticas, visite www.hyster.eu.