Press Releases

Hyster Desarrollará Un Reachstacker Eléctrico Para El Puerto De Valencia

 enlace permanente   todos los mensajes
ReachStacker-250Hyster Europe ha anunciado que está desarrollando una carretilla ReachStacker de cero emisiones con una pila de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia, como parte del programa europeo Horizonte 2020 y del proyecto H2Ports. Este será el primer puerto de Europa en incorporar energía de hidrógeno en sus operaciones.

“Una pila de combustible de hidrógeno a bordo cargará la batería de la próxima carretilla ReachStacker totalmente eléctrica de Hyster®,” comenta Jan Willem van den Brand, Director de Soluciones y estrategia de productos para Grandes Máquinas en Hyster Europe. “La tecnología ayudará a la evolución de esta industria hacia un sector bajo en carbono y con cero emisiones.”

El sitio de demostración para el proyecto H2Ports será el terminal MSC Terminal Valencia (MSCTV) en España, que puede recibir los barcos de contenedores más grandes existentes hoy en día y que tiene un espacio de apilado de contenedores de 260.000 m2. La carretilla ReachStacker se espera que entre en funcionamiento en 2021, en cuyo momento será sometida a unas pruebas exhaustivas de manipulación de contenedores marítimos cargados junto con varias carretillas ReachStacker ya existentes.

“Como primera máquina de este tipo, esperamos que la nueva carretilla ReachStacker de Hyster® sea capaz de soportar operaciones continuas proporcionando al mismo tiempo cero emisiones y logrando un rendimiento en turnos completos comparable al de una carretilla ReachStacker convencional con motor de CI,” dice Van den Brand. 

La arquitectura de la carretilla incorpora la electricidad como fuente principal de energía en alta tensión para la alimentación de motores totalmente eléctricos. 

Los niveles de ruido serán reducidos y los usuarios pueden esperar una reducción en los costes de la energía. La compañía espera también una reducción en los costes de mantenimiento del vehículo gracias a la eliminación del motor, la transmisión y otros componentes accionados mecánicamente. 

“Tiene potencial para prestar un apoyo eficaz a las aplicaciones portuarias con un ciclo de trabajo intensivo,” comenta. “Tenemos previsto maximizar el tiempo de actividad ininterrumpida, minimizar los requisitos de repostaje y ayudar a las aplicaciones a gestionar el consumo de energía, cumpliendo al mismo tiempo la normativa y los incentivos medioambientales pertinentes.”

Hyster-Yale Group participa en el proyecto H2Ports junto con la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación Valenciaport, el Centro Nacional de Hidrógeno, MSC Terminal Valencia, el Grupo Grimaldi, Atena, Ballard Power Systems Europe y ENAGAS.  

El proyecto ha recibido financiación de Fuel Cells and Hydrogen Joint undertaking (FCHJU), que incluye también el desarrollo de una cabeza tractora eléctrica de terminal y la instalación de una estación móvil de suministro de hidrógeno. 

“La consecución de cero emisiones en los equipos de manipulación de contenedores en los puertos marítimos es un desafío considerable,” dice Van den Brand.  “Los ciclos de trabajo enormemente exigentes y variados en estas operaciones tan intensivas hacen del tiempo de recarga de la batería un factor crítico.  Estas y otras limitaciones técnicas han supuesto hasta ahora un obstáculo para la electrificación de los manipuladores de contenedores o de carretillas elevadoras de horquillas de gran tamaño.”

El proyecto H2Ports sigue un desarrollo similar en el Puerto de Los Ángeles con la electrificación de un manipulador de contenedores cargados de Hyster® . 

Para más información, visite www.hyster.eu.