Press Releases

Hyster Europe Presenta Innovadoras Soluciones De Almacén Y Logística en Logimat 2019

 enlace permanente   todos los mensajes
logimat-2019-250Durante LogiMAT 2019, que tiene lugar del 19 al 21 de febrero en Stuttgart, Alemania, Hyster Europe presentará soluciones de 360 grados para aplicaciones de almacén y de logística, incluyendo el enfoque en innovadoras soluciones robóticas. Además, también estará presente en la muestra una Carretilla Retráctil con mástil con inclinación, especialmente adecuada para su uso en espacios confinados.

Los visitantes del stand de Hyster Europe podrán descubrir y ver información acerca de las robustas y fiables carretillas elevadoras Hyster® , así como soluciones para almacenamiento y logística. Por ejemplo, la serie de Carretillas Retráctiles R1.0E-1.4E, que ofrece mejor maniobrabilidad y que es especialmente adecuada para su uso en espacios apretados. El compacto bastidor y el mástil, que se puede inclinar hacia atrás, permiten ahorrar valiosos centímetros con los que la carretilla elevadora puede llegar a los estantes más altos incluso en pasillos estrechos.  

En total, la cartera completa de productos Hyster incluye una extensa gama de más de 140 modelos de carretillas contrapesadas, carretillas de almacén y manipuladores de contenedores.

Robótica Inteligente

En el stand B15, en el salón 10, Hyster Europe informará también a los visitantes de la muestra acerca de sus innovadoras soluciones robóticas basadas en carretillas. 

“Nuestra tecnología robótica utiliza la tecnología de navegación de Balyo, que no necesita cambios complejos en la infraestructura para automatizar los procesos logísticos,” dice Timo Antony, Area Business Director Central Europe, Hyster. “En lugar de ello, la solución basada en carretillas mapea el entorno usando los elementos naturales en el edificio.”

Hyster Europe presenta tecnologías innovadoras 

En LogiMAT, Hyster Europe mostrará también carretillas elevadoras eléctricas equipadas con baterías de ion de litio. Estas baterías se utilizan con frecuencia en la industria de los alimentos, en la que las operaciones tienen lugar principalmente en espacios a cubierto y donde es prioritario reducir la contaminación. Las baterías de ion de litio no tienen ácido que pueda derramarse y tampoco tienen vapores - las baterías de ácido plomo pueden generar hidrógeno y otros gases no deseados en las áreas limpias de producción y almacenamiento de alimentos.  Sin cargas de igualación, sin relleno de agua y sin limpieza, las baterías de ion de litio no necesitan los altos niveles de mantenimiento que sí requieren las de ácido plomo. El menor mantenimiento ayuda a reducir costes. 

"Otra ventaja es la capacidad de efectuar cargas de oportunidad de las baterías de ion de litio durante las pausas," dice Antony. Este modelo de 'completar la carga' puede simplificar las operaciones, ya que solo se necesita una batería, no dos.  Además, a lo largo de un período de años, las baterías de ion de litio pueden resultar más baratas en la aplicación correcta, con unos costes totales de las baterías más bajos."

Celdas de combustible para operaciones sin emisiones 

En algunas aplicaciones con la infraestructura apropiada, las celdas de combustible pueden ser la mejor opción de energía. Por ejemplo, Hyster está desarrollando en la actualidad un manipulador de contenedores con cero emisiones en el Puerto de Los Angeles. El manipulador de contenedores cargados eléctrico de Hyster® en fase de desarrollo está previsto que se propulse con celdas de combustible Nuvera® en combinación con una batería de ion de litio.  El modelo en desarrollo se espera que utilice carga rápida inalámbrica totalmente integrada,.

“Cuando los requisitos de energía de una flota de Carretillas eléctricas de Gran Tonelaje es probable que excedan las capacidades de energía de la red eléctrica comercial, el hidrógeno puede proporcionar a los puertos una energía fácilmente disponible sin necesidad de una infraestructura de carga eléctrica de alta capacidad,” dice Antony.

Paquetes de equipamiento adicionales para las carretillas Hyster® Fortens™

Para mejorar la robusta gama de 2-3,5 toneladas de capacidad de las carretillas Hyster® Fortens® con motor de CI, se dispone ahora para los modelos de 2019 de una amplia variedad de soluciones y personalizaciones adaptadas a las necesidades de aplicaciones específicas.

“Por ejemplo, para alertar a los peatones de que hay un vehículo que se está aproximando en almacenes con mucha actividad, con intersecciones ciegas o con entornos muy ruidosos, se pueden montar, por ejemplo, Luces de Aviso a Peatones en la parte delantera, en la parte trasera o en ambas partes, de las carretillas Hyster® Fortens™ ,” explica Antony.

De activación automática cuando se mueve la carretilla, una de las opciones proyecta un haz de luz azul en el suelo indicando la presencia y la dirección de desplazamiento de la carretilla. Entre otras opciones adicionales se encuentran las luces rojas de delimitación de zona en cualquiera de los lados de la carretilla para ayudar a indicar a los peatones la distancia a la que deberían mantenerse con respecto a la carretilla. 

Visite Hyster Europe en LogiMAT en Stuttgart, Alemania: Salón 10 | Stand B15

Para ver más información o para localizar a su distribuidor Hyster® local, visite www.hyster.eu .