Press Releases

Hyster Introduce Soluciones Para “Evitación De Daños” Durante La Manipulación De Bobinas De Papel

 enlace permanente   todos los mensajes
250-HYSTER-SOLUTIONSHyster Europe está ayudando a las empresas de la cadena de suministro de papel a reducir los daños en las bobinas de papel con una combinación de soluciones para la evitación de daños. La compañía espera mejorar también la eficiencia y la productividad de los conductores que manejan las gigantescas bobinas de papel y reducir los costes totales de manutención.

“En la industria del papel, la limitación de daños está entre los factores más importantes a la hora de manipular bobinas de papel, tanto en las áreas de almacenamiento o de producción, como en los barcos o en el muelle,” dice David Reeve, Industry Manager, Counterbalance Solutions para Hyster Europe.

Las bobinas tienen una altura que va de 500mm a 4,6m, una anchura que llega normalmente a un valor de hasta 2500mm (algunas veces más), y un peso de entre 500kg y 8 toneladas. Estas enormes diferencias son debidas a los diferentes tipos de papel, que puede ser papel tisú, cartón, papel "kraft liner", papel para periódicos, productos de alta calidad para revistas y otros tipos más de papel.

El papel tisú o el papel para periódicos es un papel relativamente suave, proclive a resultar dañado y no requiere que se aplique mucha fuerza de sujeción con la pinza para su elevación, e igualmente tampoco tolera una presión excesiva. El papel para revistas, por el contrario, va en bobinas más grandes (hasta 7000kg y 4,6m de altura) y requiere aplicar una fuerza de sujeción más grande con la pinza, tolerando bastante bien la aplicación de la pinza. 

“Con diferentes grados de papel se necesitan diferentes presiones de aplicación de la pinza y nosotros trabajamos en estrecha colaboración con suministradores de accesorios expertos, tales como Bolzoni Auramo, que tienen una amplia selección de pinzas y que ayudan a establecer las presiones correctas para una manipulación libre de daños” dice David.
Tanto si lo adecuado para la aplicación es una pinza de torre sencilla, o de torre doble, como si es una pinza giratoria, una presión insuficiente o excesiva puede provocar daños en la bobina, lo que puede ocasionar problemas en el proceso de impresión.  Esto puede resultar muy caro, ya que puede ser necesario reducir de nuevo las bobinas a pasta de papel.

“Hyster ha introducido una puerta en la función de pinza hidráulica para evitar que la palanca de aplicación de la pinza se active de forma inadvertida. La función de ‘Retorno a Inclinación Predeterminada’ también ayuda a garantizar que las bobinas se depositen planas, reduciendo los daños en el borde,” comenta David. 

“Para los clientes de la industria del papel, hay disponible también una solución de cámara que permite que el conductor pueda ver la parte inferior de la bobina desde dentro de la cabina.  Esta solución ayuda al conductor a depositar la bobina de forma más exacta para evitar daños.”

Hyster dispone de una gama cada vez más amplia de opciones de sistemas de detección carretilla con carretilla, carretilla con objeto y carretilla con peatones.  Con la combinación de cámaras, telemática y otras tecnologías, las flotas “conectadas” de Hyster® están permitiendo obtener una mayor productividad y visibilidad, ayudando a evitar daños en las bobinas de papel.  

“Por supuesto, en condiciones de trabajo intensivo, las bobinas son proclives a daños debidos al factor humano,” dice David. "Implementando el sistema de gestión de flota Hyster Tracker se puede aumentar el grado de rendición de cuentas de los conductores en estas operaciones y se puede ayudar a reducir significativamente los daños en existencias y equipos." La formación del conductor sigue siendo un factor esencial, pero el sistema Hyster Tracker puede ayudar a implementar mejores prácticas de conducción y, en última instancia, a reducir los daños por impactos y los consiguientes tiempo de inactividad fuera de servicio.”

Para lograr la máxima eficiencia hay que considerar todavía otros factores tales como, peso, diámetro y variaciones de anchura de las bobinas, calidad del papel, tipo de envoltura, almacenamiento y patrón de estiba, número de bobinas por ciclo y rotación. Hyster se ha marcado como objetivo presentar nuevas ideas a las operaciones, y en algunos puertos ha introducido, por ejemplo, unas máquinas que pueden manipular hasta 8 bobinas a la vez, aumentando así de forma significativa la productividad. 

Sin embargo, no se trata solamente de la elección de la pinza, la elección de la carretilla es igualmente importante. Fiabilidad y coste de propiedad son de la mayor importancia, considerando la necesidad de mantener el papel en movimiento a través de la cadena de suministro al menor coste posible. 

Para mantener la flexibilidad, las carretillas Hyster® disponen de acoplamientos hidráulicos de desconexión rápida para ayudar a cambiar de pinzas, horquillas y otros accesorios. Los racores con juntas tóricas sin fugas reducen el riesgo de contaminación del producto, y el aceite hidráulico de viscosidad múltiple mantiene la lubricidad cuando se trabaja a temperaturas sistemáticamente elevadas. Esto protege el sistema hidráulico contra posibles daños debidos a la degradación del aceite.

Los capós con ventilación minimizan el efecto de aspiración de debajo de la carretilla y el acumulador hidráulico proporciona protección al sistema hidráulico y a la carretilla contra cargas de choque y evita el resbalamiento hidráulico. Esto es especialmente importante en aplicaciones con pinza de gran capacidad, ya que minimiza los daños en el papel ocasionados por los brazos de la pinza debidos a cargas de choque (baches, placas en el muelle, etc.).  También mejora el confort del operario absorbiendo las cargas de choque.  

Los Hidráulicos con Detección de Carga ayudan a mantener un grado de uso mínimo de la bomba hidráulica y a mantener frío el aceite hidráulico.  Para aumentar la eficiencia de combustible, las carretillas Hyster® ofrecen también el modo ECO-eLo, que reduce la velocidad de régimen del motor y mantiene a temperatura más baja el refrigerante del motor de la carretilla, el aceite de la transmisión y el aceite hidráulico. 

Los daños en las envolturas debido a cadenas sueltas son también un problema común, aunque inevitable, dentro de la industria del papel.  Una válvula de prevención de cadena suelta evita que la cadena del mástil pierda tensión cuando una vez apilada la carga sujeta con la pinza el conductor sigue actuando la función de descenso del mástil. Cuando se abran, los brazos de la pinza no se deslizarán dañando la envoltura de la bobina.

“Una popular carretilla en la industria del papel es la carretilla Hyster® H12XM-6, en la que se puede montar toda una gama de accesorios de extremo delantero, tales como pinzas con rotación de 180/360 grados, de brazos sencillos y divididos,” dice David. “Permite altas velocidades de elevación sin pérdida de capacidad a alturas de hasta 6200mm, inclusive. Sin embargo, algunos clientes necesitan carretillas más compactas.”

Un reciente cliente de Hyster® tenía un espacio de almacén limitado, pero necesitaba elevar bobinas de 5000 kg, para apilarlas en 3 alturas y rellenar contenedores con la misma carretilla. Se seleccionó una carretilla Spacesaver de Hyster® que ofrece una capacidad de elevación de 9 toneladas (para dejar un margen para la pinza) con las mismas dimensiones que una carretilla de 5,5 toneladas.

Con una gama de soluciones que permite dar respuesta a muchas aplicaciones diferentes de papel, Hyster ofrece soporte local a nivel global, con el fin de garantizar una respuesta inmediata en caso de intervenciones de mantenimiento no programadas y de que los operarios reciban el mejor asesoramiento posible para optimizar su trabajo. 

Visite www.hyster.eu o http://www.bolzoni-auramo.com .