Press Releases

Hyster ® Ofrece Opciones De Baterías De Ion De Litio Para Carretillas Contrapesadas Y Equipos De Almacén

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster-H2-250La marca de carretillas industriales Hyster® ofrece ahora casi todas las carretillas elevadoras contrapesadas y equipos de almacén con baterías de ion de litio de fábrica. En la feria de muestras de intralogística LogiMAT, celebrada en Stuttgart, la compañía presentó la carretilla contrapesada eléctrica de tres ruedas Hyster® J1.6XN con una batería de ion de litio de 48 voltios, que solo requiere un mantenimiento mínimo.

"Las carretillas propulsadas con baterías de ion de litio se están utilizando cada vez más como opción de energía para aplicaciones exigentes," comentaba Timo Antony, Area Business Director Central Europe, Hyster. 

Como las baterías de ion de litio no contienen ácido que pueda derramarse y generar vapores, son particularmente idóneas para aplicaciones intensivas a cubierto, y son, con frecuencia, la mejor solución en zonas en las que se deba evitar la contaminación, tales como en la industria alimentaria.  Por otra parte, las baterías de ácido plomo pueden liberar hidrógeno y otros gases indeseables en zonas de sala limpia para la producción y almacenamiento de alimentos,

Además, los requisitos de mantenimiento para las baterías de ion de litio no suponen tanta mano de obra como en el caso de las baterías de ácido plomo. Esto ayuda a reducir costes, a aumentar la fiabilidad y a mejorar la vida de servicio de la batería, ya que el mantenimiento programado de la batería puede ayudar también a evitar fallos y tiempo de inactividad fuera de servicio.

La recarga permite prescindir de una segunda batería

"Un beneficio fundamental de las baterías de ion de litio es la posibilidad de cargarlas durante pausas programadas," dice Antony. "Este "modelo de carga de oportunidad’ simplifica las operaciones, ya que solo requiere una batería en lugar de dos." Además, las baterías de ion de litio son a menudo más eficaces en costes, si se utilizan correctamente y, después de unos años, reducen el coste total de las baterías.

Con una buena disponibilidad y unos precios asequibles, las opciones de energía con baterías de ion de litio se espera que sean utilizadas cada vez en más aplicaciones. Esta opción es particularmente atractiva para nuevas instalaciones, ya que no se necesitan zonas de carga dedicadas, lo que permite ahorrar en espacio.

En los sitios más antiguos, puede ser necesario ajustar el cableado para satisfacer las mayores necesidades de potencia y de capacidad, porque las baterías de ácido plomo se cargan lentamente a lo largo de períodos de tiempo más prolongados, mientras que las baterías de ion de litio se cargan más rápidamente y requieren más energía. La necesidad de rediseñar la infraestructura podría resultar costosa. 

Hyster desarrolla un manipulador de contenedores con celdas de combustible

En el Congreso Greenport que tuvo lugar en Valencia el pasado mes de octubre, Hyster presentó un manipulador de contenedores cargados sin emisiones con tecnología de celdas de combustible, que está actualmente en fase de desarrollo. La innovadora carretilla elevadora eléctrica ha sido desarrollada para un cliente en el puerto de Los Ángeles y facilita la carga rápida inalámbrica. Los Sistemas de Recuperación de Energía Patentados de Hyster® pueden aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida de la carretilla y la rentabilidad, reduciendo al mismo tiempo los costes de energía. 

Las Celdas de Combustible de Hyster® recibe la marca CE

En EEUU ya se están utilizando Carretillas Elevadoras con Celdas de Combustible en una empresa de automoción y en una bodega, y, en Europa, la Carretilla Contrapesada de Celdas de Combustible de Hyster® ha recibido el marcado CE. "Nosotros seguimos desarrollando los productos de celdas de combustible, centrándonos en el mercado tan activo de América y preparándonos para la producción en Europa," dice Antony. "Teniendo en cuenta los desafíos medioambientales, creemos que las celdas de combustible son la mejor opción para algunas aplicaciones. Sin embargo, se estima que hay menos de 500 carretillas elevadoras propulsadas con celdas de combustible en funcionamiento en Europa en estos momentos." Para la mayor parte de aplicaciones, seguirán prevaleciendo los combustibles fósiles y las baterías - al menos durante los próximos cinco años. Las baterías de ion de litio conseguirán una mayor cuota a corto plazo.

Por qué siguen siendo las baterías de ácido plomo la mejor solución para muchas aplicaciones

Las carretillas elevadoras eléctricas con baterías de ácido plomo siguen siendo la mejor elección para operaciones de logística, por ejemplo, en logística de palés. Las compañías se benefician de una eficiencia y un rendimiento comparables a los de las carretillas elevadoras de GLP y diésel. En aplicaciones con turnos múltiples, los costes de explotación se pueden reducir cambiando las baterías entre los turnos. Sin embargo, es necesario disponer de una zona dedicada para la carga de las baterías, y para evitar tiempos de inactividad fuera de servicio y es necesario definir una carga exacta de las baterías, incluyendo un mantenimiento semanal programado y una carga de igualación.

Por qué las carretillas elevadoras de GLP son una opción popular

En la industria de las bebidas, las carretillas elevadoras se utilizan generalmente con varios propósitos, por ejemplo, para mover productos desde la planta de embotellado o dentro del almacén y para transporte. Las carretillas elevadoras tienen que ser flexibles y tienen que estar disponibles en todo momento durante turnos prolongados y de gran actividad, especialmente durante la estación de alta demanda del verano. Estas operaciones tan intensivas en mano de obra, en las que puede haber flotas de diez o doce carretillas elevadoras, no se pueden permitir el tiempo de inactividad fuera de servicio necesario para recargar las baterías.

En este caso, las carretillas elevadoras de GLP son especialmente idóneas. Gracias al alto contenido de energía de cada bombona de gas, la carretilla funciona a plena potencia a lo largo de todo el turno hasta que se vacía la bombona. La bombona se puede cambiar en solo unos minutos. Las baterías, por su parte, deben cambiarse o cargarse con arreglo a unos estrictos procedimientos y requieren disponer de espacio para las zonas de carga correspondientes.

Para sectores tales como la industria de las bebidas, el GLP es también un combustible "limpio" con un bajo nivel de emisiones de hollín o de materia de partículas, lo que hace que sea adecuado para uso a cubierto y en remolques. El gas GLP tiene la ventaja de no verse afectado por temperaturas altas, como ocurre con las baterías, que se calientan y pierden potencia durante el intenso tiempo de verano y las altas temperaturas dentro de los edificios.

Cuándo suponen una ventaja las carretillas elevadoras diésel

Las carretillas diésel de la serie Fortens™ de Hyster son particularmente idóneas en aplicaciones intensivas y en entornos exigentes, tales como los que se pueden encontrar en el sector de materiales de construcción o en el de manipulación de productos metálicos. 

Estas carretillas son ideales para operaciones rigurosas gracias a su diseño inteligente y a la durabilidad de sus componentes. Una transmisión fiable protege las carretillas elevadoras contra cualquier tipo de daños importantes cuando trabajan en aplicaciones intensivas 24/7.  La transmisión DuraMatch™ de Hyster® en la serie FT se controla y protege electrónicamente y puede soportar las operaciones más intensivas de 2-3 turnos, siete días a la semana. 

Cuando se suelta el pedal del acelerador, la transmisión DuraMatch™ reduce automáticamente la velocidad de la carretilla, ayudando a proteger el tren de potencia y a reducir el desgaste de los neumáticos y del freno, ofreciendo al mismo tiempo un cambio suave de la dirección de desplazamiento.

La gama de carretillas elevadoras Hyster® H2.0-3.5FT ofrece beneficios integrales en lo relativo a eficiencia, productividad del conductor y bajo coste de propiedad para aplicaciones que se pueden encontrar por toda la cadena de suministro.