Press Releases

Las Carretillas Elevadoras Afrontan El Polvo De La Cadena De Construcción Con Aires Renovados

 enlace permanente   todos los mensajes
block-handling-250Las condiciones de trabajo con polvo y suciedad son la situación habitual por toda la cadena de suministro de materiales de construcción y pueden ocasionar grandes problemas para las operaciones de las carretillas elevadoras. Hyster Europe está adoptando un enfoque renovado para afrontar estos desafíos con sus series de carretillas elevadoras actualizadas de 8-16 toneladas. 

“Tanto si en las operaciones se realiza la manipulación de ladrillos, bloques, áridos, hormigón pretensado como si se realiza la manipulación de otros materiales, nos encontraremos con condiciones rigurosas al aire libre en las que lo normal es que haya altos niveles de polvo y suciedad,” explica Botros Hanna, Industry Manager en Hyster Europe.  “Esta situación puede afectar a los niveles de confort del operario, así como al tiempo de actividad ininterrumpida de las carretillas elevadoras a cargo de la manipulación de materiales de construcción, a menos que se les proteja adecuadamente."

Por ejemplo, los filtros de la carretilla elevadora pueden quedar bloqueados rápidamente con suciedad, con los consiguientes problemas de refrigeración. El mantenimiento adicional requerido y el tiempo de inactividad fuera de servicio asociado no solo suponen un incremento del coste total de propiedad, sino que afectan también a la eficiencia de la operación.  

Para ayudar a superar esta situación, la gama de carretillas elevadoras de trabajo intensivo 8-16XM de Hyster® está disponible con ventiladores de refrigeración por demanda con limpieza mediante inversión automática para reducir el polvo inducido por el ventilador. Las carretillas de 8-16 toneladas de capacidad también están equipadas con un sistema de admisión de aire de montaje alto, prepurificador de trabajo intensivo y respiraderos especiales para proporcionar protección adicional contra las rigurosas condiciones de polvo y suciedad.

Para ayudar a evitar daños y desgaste adicionales de los componentes de la carretilla, las carretillas elevadoras Hyster® disponen también de engrase automático, que ayuda a expulsar el polvo y la suciedad de los puntos de desgaste críticos. Además, los capós ventilados y un auténtico carenado inferior diseñado para evitar la entrada de suciedad y residuos desde la parte inferior del vehículo sirven como soporte para las rigurosas operaciones de manipulación de materiales de construcción. 

“Evitando los efectos del polvo y la suciedad sobre los componentes de las carretillas elevadoras Hyster® las operaciones pueden verse afectadas por menos averías y pueden verse reducidos los costes de mantenimiento. De hecho, hemos visto en aplicaciones similares una reducción del 30% en sus costes totales de explotación, así como mejoras en la eficiencia,” dice Botros.

Los operarios juegan también un papel vital en su contribución a la eficiencia operativa global, por lo que es clave dotarles de un entorno de trabajo confortable que los proteja de las condiciones rigurosas.

“Unos altos niveles de polvo deberían ser motivo de preocupación para los empresarios en lo relativo al confort del operario,” explica Botros Hanna, Industry Manager en Hyster Europe. “De hecho, las operaciones pueden ser multadas por las autoridades si se ve que se produce una entrada de grandes cantidades de polvo en la cabina, ya que supone un riesgo para el operario.”

Para mejorar el entorno del conductor, se puede añadir una cabina totalmente cerrada y presurizada a la gama de carretillas elevadoras Hyster® H8-16XM. La cabina a todo confort está sellada con un sistema de filtrado de aire por separado para reducir el polvo en la cabina, y puede incluir también aire acondicionado para operaciones a una temperatura ambiente elevada. Los asientos opcionales de vinilo también ayudan a evitar la acumulación de polvo dentro de la cabina, en comparación con los asientos de material textil.

La serie H8-16XM de Hyster® también se ha actualizado recientemente con un nuevo mástil y un nuevo tablero que permiten a los operarios mirar a través del tablero y por encima del tablero con el fin de que dispongan de niveles de visibilidad ideales sobre las horquillas, la carga y cualquier accesorio.  Con la solidez adicional que aporta el nuevo mástil y un robusto bastidor, los operarios también se benefician de una mayor estabilidad en su entorno de trabajo.

“Con soluciones para hacer frente al polvo y a la suciedad manteniendo al mismo tiempo el confort de los operarios, las carretillas elevadoras Hyster® son equipos perfectamente adecuados para operaciones implicadas en la totalidad de la cadena de suministro de la construcción,” explica Botros.  “Sin embargo, para obtener la máxima eficiencia y el máximo tiempo de actividad ininterrumpida, así como un bajo coste de propiedad, nosotros trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para ofrecer soluciones de 360 grados que den respuesta a las diferentes demandas de cada aplicación específica.”

Para más información acerca de la gama completa de las robustas carretillas de Hyster® , así como acerca de los accesorios y las soluciones de 360 grados para las operaciones de manipulación de materiales de construcción, visite www.hyster.eu.