Press Releases

Lo Último Sobre La Carretilla Eléctrica Para Contenedores De Hyster® Que Se Dará a Conocer en Toc Europe

 enlace permanente   todos los mensajes
to_europe_250Durante la celebración de TOC Europe se presentarán las últimas actualizaciones acerca del manipulador eléctrico de contenedores cargados de Hyster® , actualmente en desarrollo.

Durante la celebración del evento en Rotterdam, Holanda, Jan-Willem van den Brand y Willem Nieuwland, de Hyster Europe, compartirán la información más reciente sobre el tan anticipado proyecto durante un seminario TECH TOC que tendrá lugar a las 12.00 el jueves 14 de junio. 

Carretilla para contenedores de Hyster® de cero emisiones

En 2017, Hyster Europe dio a conocer que se estaba desarrollando una carretilla de manipulación de contenedores cargados Hyster® de 48 toneladas con cero emisiones.  La primera carretilla, que se tiene que propulsar con motores eléctricos que recibirán la energía de una batería de ion de litio, está actualmente en la fase de pruebas. La innovadora carretilla de alta tensión se espera que ayude a las operaciones a conseguir en el futuro un rendimiento de turno completo comparable al proporcionado por una carretilla propulsada con motores diésel.

Durante la presentación habrá representantes de Hyster Europe que hablarán sobre las diferentes opciones de alimentación y carga que se espera que ofrezca la Carretilla de Gran Tonelaje eléctrica, incluyendo baterías de ion de litio de diversos tamaños y posibles opciones futuras en las que las baterías se combinarán con tecnología de células de combustible.  Estas diferentes opciones pretenden dar respuesta a las diferentes necesidades de las aplicaciones de terminales fluviales y puertos.

Son varios los factores que deben ser tenidos en cuenta por las diferentes aplicaciones a la hora de seleccionar la opción de energía más adecuada para sus requisitos específicos, tales como los períodos de pausas, el ciclo de trabajo, el nivel de consumo de energía y la infraestructura de carga.

"El desafío del proceso de carga de la Carretilla de Gran Tonelaje no va a desaparecer, porque se necesita consumir un alto nivel de energía en un corto espacio de tiempo, pero las operaciones podrán gestionar la carga a través de la infraestructura correcta,” comenta Jan-Willem van den Brand, Director Big Truck Product Strategy & Solutions para Hyster Europe, explicando que la infraestructura de carga es un factor clave en el que se centra la presentación en TOC Europe.

“Hay muchas posibilidades futuras en torno a la carga de los equipos de manutención eléctricos dentro de los terminales, tales como las opciones de carga inalámbrica y el rellenado de células de combustible de hidrógeno, pero también hay que hacer frente a desafíos,” comenta luego. “En el futuro, se espera que sea necesaria una carga normalizada para todos los tipos de vehículos eléctricos de una operación. Si no fuera así, muchas personas creen que el coste de instalar y mantener una nueva infraestructura de carga podría demostrar ser prohibitivo.”

Se dan a conocer nuevos sistemas de recuperación de energía

En el seminario, Hyster Europe también proporcionará la información más reciente acerca de los sistemas patentados de recuperación de energía que han sido desarrollados para el manipulador eléctrico de contenedores cargados de Hyster® .  Los innovadores sistemas se espera que aumenten el ciclo de tracción de la carretilla usando energía recuperada, permitiendo conseguir un tiempo de funcionamiento más prolongado antes de que sea necesario recargar.

“La recuperación de energía de forma inteligente permite conseguir una eficiencia energética máxima,” dice van den Brand. “Nuestro nuevo sistema, que recupera y almacena energía al efectuar el descenso de las cargas y durante el frenado se espera que permita ampliar el ciclo de tracción, aumentando el tiempo de actividad ininterrumpida y la rentabilidad, ayudando al mismo tiempo a reducir los costes de energía asociados al proceso de carga.”

Soluciones para Terminales Fluviales

Además de asistir a la presentación, los visitantes de TOC Europe pueden visitar la exhibición del stand B22 para hablar con expertos de Hyster Europe y de sus socios de distribución Heffiq y B-Close acerca de la amplia gama de soluciones Hyster® para aplicaciones de terminales fluviales.

Una solución que se encuentra en la exposición es el Manipulador de Contenedores Vacíos Hyster® H11XM-ECD8, que ha sido diseñado para impulsar la eficiencia con capacidades de manipulación doble para contenedores vacíos. La carretilla, que estará en exposición en la entrada al evento, permite manejar incluso contenedores frigoríficos de 40 pies con las unidades de refrigeración situadas al mismo lado, situación que provoca una carga descentrada. 

Para mostrar cómo pueden ayudar los sistemas de gestión de flotas en los terminales fluviales a mejorar la eficiencia y a controlar los costes, la carretilla en exhibición se equipa con el sistema telemático Hyster Tracker.  Hyster Tracker ayuda a las operaciones a aumentar la rendición de cuentas de los operarios, a reducir los daños por impactos y a reducir el tiempo de inactividad, así como a gestionar mejor la infrautilización o sobreutilización de recursos.

Los visitantes del stand de Hyster Europe también tendrán la posibilidad de probar un simulador de carretillas elevadoras 3D de realidad virtual que recrea de forma exacta la sensación de utilizar una carretilla elevadora contrapesada de 3 toneladas en condiciones de funcionamiento rigurosas.  Para ofrecer una experiencia realista, el simulador dispone del mismo asiento, pedales, volante, CANBus y controles hidráulicos que la carretilla elevadora Hyster® Fortens® junto con un casco de realidad virtual (VR). 

Inicio del Tour del Rhin de Hyster® .

El primer día de TOC Europe marcará también el inicio del Tour del Rhin de Hyster® , en el que se verá una selección de equipos Hyster® así como las ofertas de socios seleccionados que se transportarán en una barcaza a diferentes eventos a lo largo del río Rhin. Durante los eventos en Rotterdam, Holanda (12 de junio), Lauterbourg, Francia (21 de junio), Birsfelden, Suiza (26 de junio) y Wesel, Alemania (9 de julio) se efectuarán demostraciones para mostrar las capacidades de las carretillas Hyster® para hacer frente a los retos específicos de los terminales fluviales. En otras paradas, los clientes podrán ver los productos en la barcaza y hablar con representantes de Hyster Europe, y con sus distribuidores locales acerca de las soluciones disponibles para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones.

Junto con los equipos de manutención de Hyster® también se transportarán en la barcaza las ofertas de varios suministradores y socios clave de Hyster® permitiendo a los visitantes descubrir la amplia gama de soluciones disponibles para puertos y terminales.

Para ver más información acerca del Tour del Rhin de Hyster, o acerca de la amplia gama de soluciones para terminales fluviales de Hyster Europe, contacte con un socio de distribución local de Hyster® . 

TOC Europe tiene lugar del 12 al 14 de junio en Ahoy Rotterdam, Holanda.

Para ver más información o para reservar entradas, visite: www.tocevents-europe.com 

Para más información sobres soluciones Hyster® para puertos y terminales, visite www.hyster.eu