Press Releases

Los Manipuladores De Contenedores Vacíos De Hyster® Permiten La Manipulación Doble en El Puerto De Amberes

 enlace permanente   todos los mensajes
Double Container 250Una autoridad oficial que presta soporte al Puerto belga de Amberes ha certificado la nueva serie de Manipuladores de Contenedores Vacíos de Hyster® como equipos aprobados para la manipulación doble de contenedores frigoríficos. 

Utilizando el Manipulador de Contenedores Vacíos de Hyster® con una capacidad de hasta 11 toneladas, las exigentes operaciones dentro del Puerto de Amberes tendrán la oportunidad de beneficiarse de las significativas ventajas en productividad de la manipulación doble de contenedores.

“Este equipo reforzado y de gran durabilidad permite al operario manipular dos contenedores a la vez, incluso contenedores frigoríficos de 40 pies con las dos unidades de refrigeración situadas en el mismo lado, lo que normalmente produciría una carga descentrada,” dice Chris van de Werdt, Product Strategy Manager – Big Trucks para Hyster Europe. “Manejando dos contenedores a la vez, la eficiencia se puede mejorar y el coste por contenedor movido también se puede reducir, obteniendo con ello ahorros en costes”

“Hemos desarrollado el Manipulador de Contenedores Vacíos de Hyster para manejar cargas de hasta 11 toneladas por lo que se pueden manejar incluso contenedores frigoríficos vacíos con pisos húmedos, que pueden tener taras superiores a 5 toneladas," continúa Chris.

Las zapatas reforzadas disponen de controles CANbus y hay una selección de varios sistemas diferentes de acoplamiento de contenedores, para una manipulación doble rápida de contenedores. El mástil también se ha diseñado para aceptar pesos más elevados y carga descentrada, para un mayor rendimiento y durabilidad, con innovadoras funcionalidades para disminuir los esfuerzos y aumentar la vida de servicio.


En cuanto a la potencia y velocidad en cada elevación, el manipulador de contenedores vacíos está equipado con el fiable y eficiente motor Cummins QSB 6,7 de Fase IV y diversos modos de rendimiento para dar respuesta a las necesidades específicas de la operación.  Para ayudar a obtener unos bajos costes de explotación, la carretilla también está equipada con un sistema hidráulico por demanda y detección de carga que solo consume potencia del motor cuando se requiere.

La carretilla dispone de una cabina opcional que se inclina 10º hacia atrás con mayores alturas de elevación para facilitar la visión hacia arriba y de una opción de cabina elevada 1 m para mejorar la visibilidad con el contenedor a la altura de conducción. 

Otra opción disponible es un mástil de 3 etapas con inclinación hacia atrás con capacidad para elevar a alturas de hasta 18,8m, pero con una altura cuando está cerrado de solo 5,4m – la mitad de la altura del mástil estándar (10,8m). Esta solución de diseño especial permite inclinar el mástil 57,7 grados para proporcionar flexibilidad y permite mover el Manipulador de Contenedores Vacíos de Hyster® por áreas de altura restringida, tales como por debajo de puentes o áreas suspendidas a baja altura como las que se encuentran habitualmente en los terminales fluviales.

Este modelo particular se expuso como parte del Tour del Rhin de Hyster® en junio y julio de 2018, en el que se vio una gama de soluciones de Hyster® transportadas en una barcaza a lo largo del río Rhin celebrando eventos en terminales en Holanda, Francia, Suiza y Alemania. 

En estos eventos se presentaron soluciones Hyster® y ofertas de socios y suministradores clave para demostrar cómo se pueden superar los desafíos más comunes en puertos y terminales, y cómo se puede optimizar la eficiencia cuando se realiza la manipulación de cargas variadas.

La amplia gama de equipos Hyster® presta soporte a muchas operaciones de puertos y terminales fluviales con altas exigencias.  Para descubrir cómo pueden beneficiar las soluciones Hyster® a operaciones de manipulación rigurosas, contacte con un socio de distribución local de Hyster® o visite www.hyster.eu.