Press Releases

No se mude - obtenga mejoras para ahorrar espacio con las carretillas elevadoras spacesaver, dice Hyster Europe

 enlace permanente   todos los mensajes

250-improvePara ayudar a evitar los costes de mover las instalaciones, Hyster Europe está ayudando a las empresas a crecer dentro de su infraestructura existente gracias a las carretillas elevadoras ahorra espacio.

“Mover las instalaciones es caro y disruptivo para algunas empresas, por lo que tiene sentido explorar la posibilidad de usar el espacio existente de una mejor manera,” dice Matthew Allen, Solutions Manager, Counterbalance and Big Trucks, EMEA, para Hyster Europe. “Con bastante frecuencia, el tamaño de las carretillas elevadoras utilizadas es fundamental para conseguir el espacio de almacenamiento adicional necesario para crecer.”

Para ayudar a las operaciones a maximizar el espacio de almacenamiento existente en el almacén, Hyster Europe ha desarrollado una gama única de carretillas elevadoras para ahorrar espacio, la gama Spacesaver de carretillas propulsadas con Motores de CI con capacidades de elevación de hasta 7 toneladas, y con una menor ocupación de espacio. 

“Hemos desarrollado algunas de las carretillas elevadoras más estrechas y cortas del mercado,", sigue comentando. “Por ejemplo, la carretilla Hyster® S2.5FT ofrece una capacidad de elevación de 2,5 toneladas con una ocupación de espacio equivalente a la de una carretilla de 1,8 toneladas.” 

De hecho, la carretilla más pequeña de la gama Hyster® Spacesaver es la S2.0FT, que puede trabajar en pasillos de almacén de tan solo 3,54m, lo que la convierte en la solución ideal para operaciones de fabricación de gran actividad. El diseño tiene también un tablero de horquillas integral, que mantiene una capacidad de manipulación de carga residual más alta, a pesar de la menor ocupación de espacio de la carretilla. 

Con una combinación de potencia, maniobrabilidad y rendimiento, la gama incluye las series Hyster® S2.0-3.5FT y S4.0-5.5FT que son perfectas para operaciones en almacenes de fabricación en las que el espacio es un recurso limitado. Estas carretillas son pequeñas pero de gran potencial, ideales para mover alimentos y bebidas, productos electrónicos u otros productos terminados.

Ahorro de espacio en la cadena de suministro de la construcción

Para el manejo de cargas más grandes en espacios pequeños, tal y como ocurre en entornos que se pueden encontrar a veces en la cadena de suministro de la construcción, Hyster ha desarrollado la carretilla elevadora S5.5FTS que mueve hasta 5,5 toneladas. Con una compacta batalla de 1,43m y con un centro de carga de 600mm, es de tamaño similar al de una carretilla estándar de 2,5 toneladas de capacidad de elevación. Esto la convierte en una carretilla muy adecuada para aplicaciones tales como los parques de almacenamiento de materiales de construcción, en los que podría suponer todo un desafío moverse por ellos con una carretilla elevadora más ancha. 

“Se pueden añadir diversos accesorios para el manejo de una amplia gama de cargas, tales como bolsas de áridos, ladrillos, bloques, planchas o bobinas," añade. “Un cliente de Hyster® utiliza, por ejemplo, un accesorio de pluma hidráulica especializada con la carretilla elevadora S7.0FT Spacesaver para mover de una sola vez seis bolsas de 600 kg de materias primas a granel.  Esto ayuda a mantener en un valor mínimo sus tiempos de respuesta, incluso trabajando en un almacén de gran actividad y en el que el espacio es un recurso crítico.”

Minimización de daños

La evitación de daños es vital para muchas operaciones, especialmente en la cadena de suministro de papel, en la que esos daños pueden suponer unos costes muy elevados.  En operaciones de almacenamiento de bobinas de papel, por ejemplo, la gama de carretillas elevadoras S6.0-7.0FT puede contribuir a reducir los daños. Por ejemplo, los usuarios se benefician de una carretilla con una alta capacidad de elevación con un bastidor compacto y con una batalla más corta que permite una maniobrabilidad óptima en torno a las bobinas de papel almacenadas. La carretilla S7.0FT, por ejemplo, tiene una longitud total de solo 4130mm, similar a la mayor parte de carretillas de 4 toneladas, pero proporciona una capacidad de elevación de 7 toneladas, muy adecuada para la manipulación de bobinas de papel de gran tamaño. Las carretillas de otras marcas con esta capacidad de elevación son normalmente mucho más grandes.

El diseño robusto y compacto del chasis y el diseño del mástil de alta resistencia optimizan la retención de capacidad a grandes alturas de elevación y estas carretillas son especialmente útiles cuando se necesita un accesorio de extremo delantero, tal como las pinzas que suelen utilizarse para la manipulación de bobinas de papel.

Los clientes de la industria del papel también pueden utilizar elementos adicionales opcionales con las carretillas elevadoras Hyster® Spacesaver para proporcionar una ayuda adicional para la prevención de daños.  Por ejemplo, hay una solución de cámara que permite al conductor depositar las bobinas con mayor exactitud ya que pueden ver la parte inferior de la bobina desde dentro de la cabina.  

“Con diversas opciones de cámaras, soluciones telemáticas y sistemas de detección de objetos, los clientes pueden elegir también una tecnología que puede ayudar a dar soporte a la evitación de daños en su aplicación específica," dice Matthew.

Estas carretillas Spacesaver, que forman parte de la familia Hyster® Fortens™, ofrecen un entorno óptimo para el conductor, bajos costes de vida de servicio, una fiabilidad probada y una excelente maniobrabilidad, y son suficientemente robustas y fiables para su uso en operaciones de una amplia gama de aplicaciones de la industria.

¿Serán adecuadas unas carretillas más pequeñas?

Se puede hacer una simulación de las carretillas Spacesaver en funcionamiento para asegurarse de que el almacén puede hacer frente a picos de llegadas en un tiempo imprevisto, o en caso de crecimiento del negocio. El Simulador de Almacén de Hyster® ilustra cómo funcionaría realmente el almacén y tiene en cuenta la naturaleza aleatoria de los eventos. Trabaja basándose en probabilidades, proporcionando toda una gama de resultados que simulan de forma muy precisa las variaciones operativas diarias. 

Para más información y más ideas para ahorrar espacio, visite www.hyster.eu .