Press Releases

Nueva Solución de Carretillas Elevadoras Hyster® que Simplifica la Carga de Remolques con Bobinas de Papel

 enlace permanente   todos los mensajes

250 - IMHX overviewPara simplificar el proceso de carga de remolques con bobinas de papel en línea con las recomendaciones de buena práctica de la industria, Hyster Europe ha optimizado especialmente la carretilla elevadora eléctrica J5.5XN6.

“Cuando se transportan bobinas de papel por carretera, una buena práctica normal de la industria consiste en cargar y posicionar las bobinas a lo largo del eje central del remolque del camión en una fila sencilla para ayudar a distribuir por igual el peso y mejorar la estabilidad," dice Josie Burrell, Industry Manger para Hyster Europe. 

“Esto obligaría normalmente a utilizar una carretilla elevadora de 7 toneladas de capacidad con un espaciador para el accesorio para extenderlo sobre la plataforma del remolque y manejar la bobina,” sigue diciendo. “Sin embargo, la carretilla elevadora Hyster® J5.5XN6 con la opción de tablero con inclinación y con un accesorio de sujeción con pinza para bobinas permite hacer toda esta operación utilizando una carretilla elevadora de solo 5,5 toneladas de capacidad.”

El diseño de la carretilla elevadora eléctrica Hyster® J5.5XN6 aumenta la capacidad en aplicaciones rigurosas de manipulación de bobinas de papel de una manera más eficaz que la consistente en aumentar simplemente la capacidad de elevación.  Esto se combina con un tablero con inclinación hidráulica que aumenta el alcance en 250 mm a la altura de la plataforma del camión, ideal para cargar de forma eficiente las bobinas en un remolque en la posición correcta.

Para ayudar a reducir los costosos daños potenciales de las bobinas de papel, con el mástil de la carretilla totalmente inclinado hacia delante, la carretilla con la opción de tablero con inclinación de Hyster® lleva de nuevo la pinza para bobinas de papel a un nivel horizontal. Todo esto, combinado con la estabilidad del centro de carga extendido, ayuda a depositar las bobinas de papel planas, reduciendo los daños en el borde las bobinas.

La válvula de prevención de cadena suelta también ayuda a evitar daños en las envolturas. Cuando se apila la carga sujeta con la pinza y se acciona la función de descenso del mástil, esta funcionalidad evita que la cadena del mástil pierda tensión. Gracias a ello, cuando se abren los brazos del accesorio de sujeción con pinza, no se deslizan provocando daños en la envoltura de la bobina. 

“Efectuar una elección acertada del accesorio es clave tanto para la eficiencia como para evitar daños en las operaciones de manipulación de bobinas,” dice Josie. “Sin embargo, hay varias opciones y actualizaciones que también pueden ser de ayuda.”

En este concepto se incluye equipamiento y funcionalidades de protección medioambiental, tales como carenado inferior, fundas del cilindro de inclinación y un árbol propulsor sellado para evitar la entrada de polvo.  También hay disponibles soluciones de cámaras para prestar soporte al operario para que pueda efectuar las operaciones con exactitud, sistemas de detección carretilla a carretilla, carretilla a objeto y carretilla a peatón, así como telemática Hyster® Tracker para la gestión de flotas.

La ágil carretilla elevadora eléctrica Hyster® J5.5XN6 ofrece también beneficios de ahorro de espacio, con un diseño compacto y un eje de radio de giro cero (ZTR) que facilitan la maniobra tanto en el almacén como en la dársena de carga, todo ello con una robustez suficiente para soportar todo tipo de condiciones climáticas cuando se utiliza al aire libre.

“Las organizaciones de la cadena de suministro de papel aspiran con frecuencia a reducir su huella de carbono,” dice Josie. “Esta carretilla elevadora eléctrica ofrece cero emisiones y una opción de modo de rendimiento de baja energía, proporcionando una solución respetuosa con el medio ambiente pero sin compromiso del rendimiento.”

Como el resto de la gama de carretillas elevadoras y equipos de almacén de Hyster® , la carretilla elevadora Hyster® J5.5XN6 ofrece un bajo coste de propiedad, con largos intervalos de servicio, tracción y sistemas de elevación de CA sin mantenimiento y una gran facilidad de servicio. Las aplicaciones de papel de cualquier parte del mundo reciben servicio y soporte de los socios de distribución locales de Hyster.

Para ver más información, visite www.hyster.eu.