Press Releases

Nuevas Opciones De Hyster Para Manipulación De Contenedores en Segundo Carril

 enlace permanente   todos los mensajes
250 - 2nd railHyster Europe ha desarrollado nuevas soluciones para ayudar a los terminales en la manipulación de contenedores en vagones ferroviarios situados en segundo carril.

“Los operadores de terminales quieren reducir los daños y mejorar la eficiencia en la manipulación de contenedores en segundo carril,” dice Mark Nailer, Industry Manager en Hyster Europe. “En estrecha cooperación con clientes de terminales hemos desarrollado una carretilla ReachStacker con una cabina elevada y con control remoto para manejo de la pluma hidráulica y de la zapata por un operario situado en tierra.”

Manipulación en segundo carril con una cabina elevada

La nueva cabina de operario con elevación y articulada con bisagras es una opción en el apilador ReachStacker Hyster® RS46 que ayuda a los operarios a tener visibilidad directa de las cavidades de las esquinas superiores en los contenedores situados en segundo carril, incluso cuando hay un contenedor de gran altura en un vagón ferroviario situado en primer carril. 
Anteriormente, el uso de cámaras o de personas, conocidas como observadores, para dirigir al operario tenía sus limitaciones, que obligaban a aumentar el tiempo necesario para la operación y el coste por contenedor movido.

“La cabina se eleva y desciende con suavidad sobre un brazo articulado con bisagras, haciendo que sea fácil para el operario alcanzar a ver por encima de un contenedor, lo cual mejora de inmediato la productividad,” comenta. “Las dos puertas tienen que estar bloqueadas, y se puede elevar mientras se está desplazando la carretilla, aunque la velocidad se reduce entonces automáticamente a 10 Km/h.”

Para manipular una carga pesada con un centro de carga extendido, se puede desplegar un estabilizador en la parte delantera de la carretilla ReachStacker. Se dispone también de una inclinación opcional de hasta 10 grados en la cabina que ayuda a proporcionar una visibilidad mejorada durante la manipulación de apilados a gran altura y que permite realizar este tipo de trabajo de manera más confortable.

“La altura total de la carretilla ReachStacker cuando la cabina está descendida es la misma que la del modelo estándar, a diferencia de los modelos de la competencia que utilizan un mástil,” dice también. "Esto ayuda a evitar que se vea afectada la visión hacia atrás.  Además, hace que sea más fácil el transporte por carretera y agiliza la puesta en servicio de la carretilla.” 

Los costes de mantenimiento también se mantienen en un nivel bajo, con equipamiento y características tales como un solo punto de engrase. En caso de que el conductor se ponga enfermo o en caso de avería de la carretilla, se dispone también de palancas para descender manualmente la cabina tanto en la carretilla como en la propia cabina.

Manipulación en segundo carril con el control remoto

“Cuando se realiza la manipulación de contenedores en 2o carril es frecuente utilizar observadores, pero ya no será necesario recurrir a ellos," dice Mark. “Hemos desarrollado también un control remoto para la pluma hidráulica y para la zapata que hace posible que el conductor posicione el contenedor mientras está en tierra.”

Primero, el conductor coloca rápidamente el contenedor en una posición que es aproximadamente la posición correcta sobre el vagón ferroviario. A continuación se selecciona el modo de manejo remoto, que inmoviliza el vehículo, bajando entonces el conductor fuera de la carretilla ReachStacker.

“El conductor se coloca en una posición segura con buena visibilidad del vagón ferroviario situado en segundo carril y utiliza el control remoto para mover la pluma hidráulica y la zapata,” comenta luego. “Todos los datos operativos relevantes se pueden ver en la unidad de control remoto para posicionar el contenedor de forma rápida y fácil y supone que los conductores pueden trabajar independientemente sin necesidad de un observador.” 

Para la manipulación estándar en primer carril, Hyster Europe tiene varias opciones diferentes de carretillas ReachStacker, incluyendo carretillas ReachStacker intermodales con patas para cajas móviles. Hyster Europe tiene también muchas soluciones para todos los demás tipos de manipulación para el ferrocarril, tanto si se trata de reciclaje, como si se trata de bobinas metálicas, planchones metálicos, tubos de acero, bobinas de papel, madera u otra carga fraccionada. 

Visite www.hyster.eu para ver más información.