Press Releases

Soluciones Logísticas Hyster® en Marcha en Ela Container

 enlace permanente   todos los mensajes
250ELA_ContainerCada minuto cuenta en ELA Container GmbH, donde hay que cargar y descargar edificios móviles rápidamente en el depósito para que puedan ser utilizados para oficinas y colegios, dormitorios y jardines de infancia, así como para sucursales bancarias, instalaciones sanitarias, salas de tratamiento y almacenamiento. Las carretillas elevadoras de trabajo intensivo de Hyster® transportan los edificios móviles con una zapata desarrollada especialmente, que también puede utilizarse con contenedores no conformes con las dimensiones estándar o con contenedores marítimos.

En 12 ubicaciones repartidas por Europa, ELA utiliza 16 carretillas elevadoras de trabajo intensivo de Hyster® , incluyendo 7 carretillas H16XM-6 para transportar contenedores. La clave está en la zapata realizada a medida y desarrollada por Hyster Europe para llegar de forma precisa a la esquina del contenedor ELA y elevar la unidad. Las esquinas de los contenedores fueron desarrolladas por ELA, por lo que difieren significativamente de las esquinas ISO que se encuentran normalmente en contenedores marítimos estándar.

Las carretillas Hyster® conforman la columna vertebral del depósito

"Las recias carretillas elevadoras de trabajo intensivo recogen los contenedores, los llevan hasta zonas de servicio o limpieza, y se aseguran de que las unidades estén preparadas para el siguiente cliente,” dice el director de flota de ELA, Holger Schwenen. “Tanto la carga y descarga de los contenedores de la carretilla como su transporte por el emplazamiento de la compañía requieren un gran cuidado." 

La solución desarrollada por Hyster Europe permite elevar y transportar de forma fiable los contenedores sin que se produzcan daños en las delicadas paredes laterales que contienen líneas de suministro para agua y electricidad. Además, se utiliza una protección especial para evitar que se produzcan arañazos en las superficies de la parte superior e inferior de los contenedores.

Gracias al diseño inteligente de la zapata, se pueden recoger con facilidad y rapidez contenedores de diferentes longitudes, alturas o anchuras.  La zapata se puede ajustar para tamaños de contenedores de entre 5.015 y 10.000 mm de longitud con una profundidad de 2.500 a 3.000 mm. 

"En 2001, utilizamos nuestra primera carretilla de gran tonelaje Hyster® - una carretilla de 12 toneladas con una zapata - para transportar unidades de edificios móviles a nuestro depósito," dice Schwenen. "La ventaja estaba en que el contenedor podía recogerse de forma precisa y el dispositivo de sujeción aseguraba la carga contra un deslizamiento accidental." 

“Además, ahora hay una cámara que presta asistencia al conductor de la carretilla elevadora en el posicionamiento exacto de la zapata.  En el pasado, simplemente elevábamos y transportábamos los contenedores con las horquillas, por lo que dependiendo del tamaño podía dar la sensación de bastante inestabilidad," dice Schwenen.

ELA construye una capilla en Kaliningrado

Fundada en 1972, en la actualidad ELA tiene más de 650 empleados por todo el mundo, incluyendo 40 consultores móviles sobre el propio terreno. Hay disponibles más de 22.000 unidades portátiles para alquiler con soluciones de espacio para todas las industrias, incluyendo emplazamientos de construcción, museos, hospitales, colegios, ferias o quioscos de playa. 

“Tanto si se trata de contenedores usados como si se trata de unidades realizadas a medida, nosotros construimos espacios móviles para casi cualquier propósito que los clientes pueden alquilar con nosotros o nos pueden comprar, nuevos o usados," dice Michael Schmidt de Marketing de ELA. "Cada cliente en particular puede elegir el tamaño y disposición de las salas y el número de pisos, así como cualquier equipamiento integrado.”

“Nuestro pedido más inusual hasta la fecha fue la construcción de una capilla en Kalingrado, Rusia,” nos explica. Para esta tarea, ELA combinó longitudinalmente cinco unidades "versátiles de calidad". El edificio de 75 metros cuadrados se dividió luego en una sala para la oración, una sacristía e instalaciones sanitarias. Posteriormente, se construyeron in situ el tejado puntiagudo con una cruz y el primer piso.

"Para transportar las unidades móviles utilizamos un total de 60 camiones especiales propiedad de la compañía equipados con una grúa de carga," dice Holger Schwenen. “Sin embargo, las carretillas elevadoras de trabajo intensivo para transportar los contenedores son irreemplazables en el depósito.”

Además, hay varias carretillas pequeñas Hyster® , tales como la transpaleta eléctrica de operario a pie P1.6, que se utilizan para manutención en los locales de la compañía.

“Utilizamos carretillas elevadoras Hyster® porque poseen durabilidad, robustez y fiabilidad, y porque la simplicidad tanto de la máquina como del servicio nos procuraban tranquilidad,” dice Schwenen.  “ELA lleva trabajando con Thünemann Fördertechnik desde 2009.  Es un competente distribuidor Hyster® que lleva a cabo reparaciones urgentes con rapidez, lo que supone una gran ventaja competitiva en nuestro negocio.”

“También estamos trabajando en nuevas ideas. Por ejemplo, ELA tiene planes para empezar a utilizar una carretilla elevadora eléctrica Hyster® J5.5. Esta carretilla de 5,5 toneladas no solo será adecuada para nosotros por ser un equipo sin emisiones, sino también por su compacto diseño," dice Schwenen. 

"En comparación con una carretilla elevadora con motor de CI equivalente, este modelo es más corto y más maniobrable," dice Markus Thünemann, Director Gerente de Thünemann Fördertechnik

Soluciones Hyster® de Nijmegen para la industria

En la planta de producción de Hyster® de Nijmegen, Holanda, el fabricante equipa las carretillas elevadoras para ELA con la zapata especial a medida. 

"Desarrollamos sistemas y soluciones de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes," dice Arndt Reibold, Big Trucks Territory Manager para Hyster Europe, cuyo departamento Special Projects Engineering Department (SPED) adapta las carretillas elevadoras de forma precisa para cada industria y cada propósito. Por ejemplo, el equipo ha modificado previamente una carretilla elevadora con un peso bruto de 58 toneladas para su uso en cascos de buques. Para no sobrepasar la capacidad de elevación máxima de 50 toneladas de las grúas del muelle, se desarrolló una solución con la que el contrapeso de la carretilla se puede retirar fácilmente parar elevarlo por separado para colocarlo dentro del buque.

"Aumentar la productividad y reducir el coste total de propiedad de las carretillas elevadoras está siempre en primer plano para Hyster Europe," dice Reibold. “La carretilla elevadora de trabajo intensivo H16XM-6 utilizada por ELA tiene emisiones más bajas de conformidad con la normativa sobre emisiones de Fase IV, y un consumo de combustible hasta un 20 por ciento inferior al de la generación de producto anterior. Además, el robusto bastidor y el ancho árbol propulsor proporcionan máxima estabilidad durante el transporte de los contenedores.”