Press Releases

Soluciones ‘más Allá De Las Carretillas’ en El Tour Del Rhin De Hyster® Que Ha Sido Todo Un Éxito

 enlace permanente   todos los mensajes
250Rhine_TourYa ha llegado a su fin el Tour del Rhin de Hyster® , en el que se han expuesto equipos de Hyster® y soluciones relacionadas en aplicaciones reales de terminales fluviales a lo largo del río Rhin. El Tour del Rhin ha recibido a cientos de invitados en cuatro eventos celebrados en cuatro países.

El Tour del Rhin de Hyster® ha ilustrado la diversidad de los desafíos y oportunidades que puede haber en relación con los terminales fluviales.  Además de efectuar una demostración de una amplia gama de equipos innovadores para la manipulación de materiales desde el barco hasta el almacén, los eventos se centraron en diversas opciones, accesorios y servicios personalizados, incluyendo soluciones de los socios de Hyster® .

“Los terminales fluviales son todos muy diferentes, por lo que es vital no solo seleccionar los equipos de manutención correctos, sino también las opciones más idóneas más allá de las propias carretillas,” dice Mark Nailer, Industry Manager en Hyster Europe.  “Muchas de las diferentes opciones que se han expuesto en los eventos se pueden aplicar a muy diversos tipos de carretillas y en muchas industrias diferentes para ayudar a maximizar la eficiencia y a mantener un bajo coste de explotación.”

Sistemas para percepción del entorno

En las demostraciones del Tour del Rhin de Hyster® se mostró la forma en que las cámaras, tales como las de nuestros socio Orlaco, pueden ayudar a optimizar la visibilidad en cualquier tipo de carretilla. Tanto si se utilizan en una carretilla ReachStacker en un puerto, como si se utilizan en una Carretilla Retráctil en un almacén, las cámaras pueden contribuir a la percepción del entorno, a la eficiencia y a la reducción de daños – minimizando, a su vez, los costes.

Otra opción presentada para aumentar la percepción del entorno fue el sistema de detección activa Radar Eye, que utiliza una alarma para alertar a los conductores de la presencia de obstáculos. 

“Las luces de aviso a peatones pueden ayudar también al conductor al doblar esquinas o al desplazarse en entornos ajetreados,” explica Mark, “Además, el sistema de limitación de velocidad que presentamos puede ayudar a proteger a los operarios y a sus compañeros con un detector opcional de techo para gestionar diferentes velocidades en espacios a cubierto y en espacios al aire libre."

Reducción del riesgo

Muchos terminales tendrán el requisito de manipular carga inflamable, tal como productos químicos, bebidas y residuos. Las operaciones en las que se manejan estos tipos de cargas incluirán normalmente áreas clasificadas como ‘Zona 2’ con atmósferas potencialmente explosivas, así como áreas 'seguras' situadas en las proximidades, en las que los gases y vapores pueden seguir planteando un riesgo de ignición.  Para ayudar a gestionar el riesgo de explosiones en cualquier aplicación, se dispone de conversiones y soluciones de protección contra explosiones, tales como las del socio de Hyster® Pyroban.

Como el riesgo de incendio de los vehículos es otra consideración importante, en el Tour del Rhin de Hyster® también se han mostrado sistemas de supresión de incendios DAFO, que extinguen automática y rápidamente los incendios en los vehículos, ayudando a reducir tanto las consecuencias del incendio como el impacto en las inversiones.

Implementos y elementos accesorios

Para aplicaciones tales como los terminales fluviales, en los que puede ser necesario manejar cargas de tipos muy diferentes, la elección correcta del accesorio es esencial para la eficiencia. En el Tour del Rhin se efectuó una demostración de la forma en que los accesorios, incluyendo el Manipulador de Palés Dobles de Meyer y el Rotador de Contenedores de Bolzoni pueden ayudar a las carretillas elevadoras Hyster® para dar respuesta a necesidades variadas y cambiantes.  Las carretillas ReachStacker Hyster® también se benefician de una funcionalidad de desconexión rápida, que facilita el cambio entre la manipulación de contenedores y de otros tipos de cargas.

“En el Tour del Rhin, estábamos muy interesados en presentar una amplia gama de nuevas soluciones e innovaciones más allá de los equipos de manutención,” dice Mark. “Por esa razón los eventos han incorporado equipos complementarios, tales como rampas Houcon para rellenado de contenedores sencillos, y el contenedor de transporte sencillo Cakeboxx de dos piezas tipo “deck and lid” (plataforma y cobertura).

Mantenimiento de las carretillas

La reducción del desgaste de los neumáticos es clave para mantener un bajo coste de propiedad en entornos de manipulación de contenedores y carga arenosos, tales como los de manejo de materiales de construcción. En el Tour del Rhin, se han visto Neumáticos Continental en carretillas ReachStacker y en Manipuladores de Contenedores Vacíos de Hyster, para efectuar la demostración de una de las opciones de neumáticos robustos instalados en fábrica que pueden ayudar a reducir el mantenimiento de neumáticos.

El estabilizador Hyster puede reducir aún más el desgaste de los neumáticos. Este diseño patentado, que se ha mostrado en una carretilla ReachStacker de Hyster en el Tour del Rhin, mejora la estabilidad lateral colocando un 25% del peso de la carga en el eje delantero y poniendo menos peso en el eje trasero, lo que, a su vez, mejora la vida de servicio de los neumáticos.

“Tan importante es equipar las carretillas con los 'ingredientes' correctos en el interior como en el exterior,” dice Mark. “Nosotros recomendamos exclusivamente aceites y lubricantes Shell para las carretillas Hyster® y recientemente estuvimos encantados de anunciar que las Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster® han extendido ahora los intervalos de cambio del aceite hidráulico con Shell LubeAnalyst, ayudando a aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida y a reducir el coste total de propiedad.”

En cualquier aplicación de la industria, la gestión de los aceites hidráulicos juega un importante papel en la reducción del consumo de combustible y en servir de apoyo a la fiabilidad de los accesorios utilizados.

Gestión de costes y eficiencia

En un terminal fluvial de mucha actividad, el manejo eficiente de las cargas y la ejecución completa de las tareas dentro de las horas de trabajo es algo clave.  El sistema telemático Hyster Tracker es una forma de que los terminales y otras operaciones de la industria puedan tener una visión más completa del rendimiento y utilización de las carretillas, para ayudar a optimizar el espacio, el uso y el tiempo de actividad ininterrumpida de la flota y a gestionar los requisitos de mantenimiento y los costes.

Otra importante consideración para expandir las aplicaciones es la financiación de la selección correcta de equipos de manutención. Hyster Financial Services opera en más de 30 países con el soporte de socios financieros clave. En el Tour del Rhin, las empresas han tenido la oportunidad de hablar de sus necesidades de financiación, así como de la vía de adquisición más beneficiosa para la financiación de sus equipos con el socio DLL de Hyster Financial Services.

Además, a la hora de gestionar los costes de la cadena de suministro también es de la mayor importancia contar con soluciones logísticas eficaces en cuanto a costes y con una selección de métodos de transporte flexibles.  

“¡Durante el Tour del Rhin hemos experimentado de primera mano los desafíos de carga y descarga de una barcaza en la vida real!” dice Mark. “Sin embargo, hemos contado a lo largo de todo el evento con el apoyo prestado de manera competente por nuestro socio CEVA Logistics para el transporte de nuestra maquinaria de grandes dimensiones hasta los diferentes países utilizando diferentes modos de transporte.”

Diseño inteligente y personalización

“Con independencia del tamaño de la carretilla o de la aplicación, nosotros siempre estamos considerando qué elecciones y opciones podrían dan mejor respuesta a los desafíos operativos específicos,” dice Mark. “Así, en el Tour del Rhin hemos mostrado de todo, desde un apilador de operario a pie S1.6IL – que se puede equipar con una batería de Placas Delgadas de Plomo Puro NexSys de nuestro socio Enersys - hasta un apilador telescópico ReachStacker Hyster® RS46.”

Una carretilla ReachStacker de Hyster® que formaba parte de la muestra estaba equipada con un sistema de posado y contacto suave opcional que ha sido diseñado de forma inteligente para minimizar el riesgo de picos de ruido en un terminal fluvial, que puede estar en un área confinada.  Los visitantes han visto también opciones de zapatas de ELME, con diversos equipamientos para dar respuesta a diferentes aplicaciones, tales como orejetas de elevación para zapatas de apiladores ReachStacker, y una zapata con patas de manipulación intermodal que permiten al operario recoger un remolque completo.

“Una importante parte del Tour del Rhin de Hyster® ha consistido en demostrar por qué es vital la asociación con proveedores de soluciones expertos y el asesoramiento de distribuidores experimentados de Hyster® ,” dice Mark. “Solo con este enfoque completo pueden satisfacer sus diversos desafíos, controlar sus costes y mejorar eficiencias las aplicaciones en terminales fluviales, o en cualquier otra industria.”

Para más información acerca de la extensa gama de equipos Hyster® para puertos, terminales y otras aplicaciones exigentes presentados en el Tour del Rhin, así como acerca de otras soluciones para desafíos de manipulación difíciles de afrontar, visite www.hyster.eu o contacte con su socio de distribución local de Hyster® .