Press Releases

Un Fabricante De Bloques De Construcción Se Potencia Hacia El Futuro Con Las Carretillas Elevadoras Hyster®.

 enlace permanente   todos los mensajes
 Hyster H8-16XM-6 Range 2Camiones cargados a tope con bloques de construcción en menos de 5 minutos, conductores de carretillas elevadoras sarisfechos, fiabilidad excepcional y bajo coste de propiedad; estos son solo algunos de los beneficios obtenidos en una operación de cantera en el Suroeste de Inglaterra desde que se añadió una nueva carretilla elevadora Hyster® a la operación.     
   
“Distribuimos más de 100.000 bloques de hormigón a la semana desde nuestro sitio de Ashburton,” dice Richard Webb, Director de Operaciones de Glendinning en el Suroeste de Inglaterra. “Todos y cada uno de los bloques se manejan con solo dos carretillas elevadoras principales, con lo que la fiabilidad es crítica.”

Establecida en 1958, Glendinning da servicio a mercados tales como los de la construcción, la agricultura y el hogar, así como a las autoridades locales y es el suministrador independiente más grande de productos de cantera y hormigón tanto en el mercado como directamente al usuario final en Devon y Cornwall.

La compañía ha comprado recientemente una nueva carretilla Hyster® H8XM6, especialmente equipada con una pinza para bloques dobles, que se utiliza para retirar bloques de la línea de producción, para transportarlos hasta el área de trabajo y para apilarlos hasta en cinco alturas. El sitio de Ashburton, Devon, es el nodo principal de Glendinning y la operación de cantera principal.

“Tenemos unas instalaciones de producción semiautomatizadas con paquetes, en su mayor parte, de bloques de hormigón de 100 mm que salen de los locales en una cinta transportadora,” dice Richard, que es responsable de los cuatro sitios, incluyendo uno en Exeter y uno en Plymouth.  “Tenemos dos carretillas elevadoras, que deben estar siempre disponibles para poder mantener el ritmo que impone la producción y también para cargar 20-25 vehículos al día.”

Glendinning informa que puede cargar completamente los camiones en menos de 5 minutos usando la carretilla elevadora con un accesorio manipulador de bloques dobles, obteniendo así unos tiempos de ciclo de transporte excepcionales.  La compañía se siente orgullosa por su servicio de calidad y por su rápida y eficiente respuesta a los clientes de la industria de la construcción, contando para ello con la contribución de las carretillas elevadoras Hyster® . En un año, Glendinning puede producir y distribuir hasta 7,5 millones de bloques de construcción para sus clientes.

Con largos turnos de trabajo, que pueden llegar a 11 horas al día, Glendinning ha reconocido también que para garantizar la máxima productividad en la vertiginosa operación, ha sido esencial que los conductores de las carretillas elevadoras hayan dispuesto de un entorno de trabajo óptimo en las carretillas elevadoras.

“Nos aseguramos de implicar a nuestros conductores en la decisión de compra, por lo que probaron numerosas carretillas elevadoras,” dice explicando que los conductores “descartaron la mayor parte de marcas solo después de unos pocos minutos”.  “Un factor importante fue el manejo de las funciones hidráulicas. Con controles hidraúlicos por mini palancas para un control preciso y sin esfuerzo del accesorio y de la carga, su utilización es realmente fácil para los conductores con la carretilla elevadora Hyster® .”

“Hemos oído decir continuamente a nuestros operarios que es un placer conducir la carretilla H8XM6 y que es silenciosa y confortable para un turno completo,” continúa diciendo Richard, añadiendo luego que con todo tipo de climatología, la cabina ofrece siempre a los conductores un entorno protegido que ayuda a aportar la máxima productividad.

La visibilidad fue también una consideración clave, no solo de la carga a través del mástil y por encima del accesorio de bloques dobles, sino también en todas las direcciones. Para aumentar la percepción del entorno por parte del conductor en un área de trabajo de tanta actividad, los conductores totalmente cualificados tienen también la opción de echar ojeadas a las pantallas de las cámaras de conducción marcha atrás. Esto contribuye a la visibilidad adicional de los peatones, de los vehículos en movimiento y de la infraestructura, y ayuda a minimizar los daños en los productos, los edificios y los demás vehículos.

El robusto bastidor de la carretilla Hyster® H8XM6 proporciona una estabilidad "sólida como una roca", así como durabilidad a largo plazo al efectuar el apilado de los dos paquetes de bloques en cinco alturas. Los motores Cummins conformes con la normativa de Fase IV generan emisiones más bajas y ofrecen una excelente economía de combustible, reduciendo significativamente los costes de ciclo de vida. También disponen de funcionalidades y dispositivos de optimización de rendimiento, tales como refrigeración por demanda, hidráulicos con detección de carga (potencia por demanda), la gestión de RPM y la velocidad alternativa de ralentí del motor para ayudar a reducir aún más el consumo total de combustible en la mayor parte de aplicaciones rigurosas. 

“Es una carretilla realmente buena y lo ha demostrado una y otra vez en nuestra rigurosa operación.  La disponibilidad de la carretilla se mide en altos porcentajes de tiempo, por lo que podemos poner en ella toda nuestra confianza,” dice Richard. “Además, sabemos exactamente lo fuertes que son las carretillas Hyster® porque seguimos teniendo una carretilla Hyster® H8.0FT de 2003 que sigue funcionando como carretilla de reserva y para utilizarla durante períodos punta.  ¡Y sigue funcionando perfectamente después de 15 años!” 

Glendinning mantiene su propia flota de vehículos con el soporte adicional de tipo técnico, de formación y de piezas del distribuidor local de Hyster® Briggs Equipment.  Los técnicos cuentan con un fácil acceso para servicio y los costes de ciclo de vida se minimizan gracias a características tales como la baja temperatura del aceite (máximo 88 grados C), que reduce el riesgo de fragilidad de componentes, tales como mangueras y obturadores.