Press Releases

Una Visión Más Clara en Las Carretillas Elevadoras Hyster® De 8-16T Actualizadas

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster-H8-250Hyster Europe ha lanzado una carretilla elevadora de 8 a 16 toneladas actualizada. Los últimos modelos de trabajo intensivo, los más universales hasta la fecha, proporcionan una visibilidad, solidez y fiabilidad óptimas, haciendo que la manutención y el transporte sean más fáciles que nunca.

“La gama Hyster® H8-16XM tiene ahora un mástil y un tablero completamente nuevos que permiten un cambio rápido de accesorio, así como una visiblidad óptima de las horquillas, del accesorio y de la carga,” dice Chris van de Werdt, Product Strategy Manager – Big Trucks, Hyster Europe. 

El innovador diseño del mástil se dice que ofrece solidez adicional, y el diseño inteligente ha aumentado la capacidad residual de cada carretilla en al menos 400 kg para tablero de tipo pasador con desplazamiento lateral. La nueva gama de mástiles de 2 etapas y la gama ampliada de tableros de tipo pasador o de tipo gancho, está disponible en los modelos H8-12XM-6, H13-16XM-6 y H10XM-12. 

“Con una amplia gama de opciones y accesorios, estas carretillas se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de cualquier tipo de aplicación, tal como manipulación de metales, materiales de construcción o manipulación de papel,” dice Chris, explicando que ahora hay más espacio entre los canales del mástil proporcionando una mejor visibilidad del accesorio y la carga. 

Las cadenas también se han movido hacia la parte de fuera del mástil y los nuevos tableros tienen unas barras superiores más delgadas y un bloque de válvulas ubicado inteligentemente. 

“Los operarios pueden mirar ahora a través y por encima del tablero,  lo que ayuda a proporcionar unos niveles ideales de visibilidad para maniobras a nivel del piso y de la plataforma del camión,” comenta también. El diseño más abierto supone menos peso en el tablero y reduce los centros de carga "perdidos" acercando más la carga a la carretilla.

Para usuarios que necesiten cambiar de accesorio rápidamente, el tablero de desplazamiento lateral con posicionamiento de horquillas (DFSSFP) con montaje tipo gancho permite una desconexión rápida, proporcionando así una mayor flexibilidad.  En las operaciones de estiba general, por ejemplo, esta carretilla resultará fácil de utilizar cuando tengan que pasar de la manipulación del acero a la de madera o a la de carga general.

“Las empresas de alquiler también se beneficiarán de un proceso de preparación rápido y sencillo para satisfacer las necesidades de sus clientes, cualquiera que sea la industria," dice Chris.  “También encontrarán la carretilla fácil de transportar.”

Se ha reducido la altura del mástil cerrado y se dispone también de la opción de aumentar la inclinación hacia delante del mástil hasta 27 grados para su transporte, en lugar de la inclinación estándar de 15 grados. Esto puede reducir aún más la altura del mástil para facilitar el transporte, pudiendo llegar hasta 310 mm de reducción. Además, los modelos de 13-16 toneladas tienen una anchura reducida de 2,54m. Con la gama completa con una anchura inferior a 2,55m, se simplifica el transporte en Europa. 

Las actualizaciones permiten ofrecer con la popular gama de carretillas de 8-16 toneladas de Hyster® una durabilidad y fiabilidad continuadas. Por ejemplo, los nuevos tableros disponen de bloques de desgaste de trabajo intensivo y el diseño de solape variable de los rodillos reduce significativamente las fuerzas de los rodillos de carga con el resultado de una vida de servicio de los rodillos todavía más prolongada. El perfil J de los canales del mástil también proporciona una mayor rigidez y un eficaz montaje del mástil. 

“El robusto bastidor ayuda a dar una estabilidad "como una roca" y una durabilidad a largo plazo en la manipulación de cargas a plena capacidad," dice Chris. “Las carretillas consiguen velocidades de elevación impresionantes de entre 0,40m/s y 0,69m/s por término medio con capacidad nominal completa hasta 6250mm.”

Los motores Cummins conformes con la Fase IV generan emisiones más bajas y ofrecen una excelente economía de combustible, reduciendo significativamente los costes de ciclo de vida. También disponen de funcionalidades y dispositivos de optimización de rendimiento, tales como refrigeración por demanda, hidráulicos con detección de carga (potencia por demanda), la gestión de RPM y la velocidad alternativa de ralentí del motor para ayudar a reducir aún más el consumo total de combustible en la mayor parte de aplicaciones rigurosas. 

Los costes de vida de servicio se mantienen en niveles bajos con un fácil acceso para servicio y Hyster Europe se ha enfocado al mantenimiento programado para evitar tiempos de inactividad no programados. La baja temperatura del aceite, de 88 grados C como máximo, reduce el riesgo de experimentar problemas de fragilidad de componentes, tales como mangueras y obturadores. Como solo hay 2 mangueras hidráulicas sobre el mástil, con independencia del número de funciones necesarias en el tablero, también se reduce el riesgo de fugas hidráulicas. Se recomienda aplicar un intervalo de servicio para el aceite de 10.000 horas, sujeto al muestreo del aceite.

También hay disponible un gran número de nuevas opciones. Por ejemplo, para optimizar la visibilidad durante la noche, ahora hay disponibles 4 luces de trabajo montadas en el mástil, en lugar de las 2 montadas en el parachoques, y se puede añadir una cámara de visión trasera. 
“Estas carretillas se han construido para valores extremos de temperatura ambiente de -18 grados C a 50 grados C para las diversas y rigurosas necesidades de la industria pesada en cualquier lugar del mundo," añade Chris. 

La nueva gama cuenta con el soporte de la red de distribuidores Hyster® . Para más información, visite www.hyster.eu.