Press Releases

Con La Carretilla Reachstacker De Hyster® Se Potencia La Eficiencia en Bayernhafen in Bamberg

 enlace permanente   todos los mensajes
Bamberg - 250bayernhafen in Bamberg, Alemania, es una de las primeras compañías del mundo en usar una carretilla ReachStacker de Hyster® equipada con cabina con elevación para disponer de una mejor visión de los contenedores situados en segundo carril. Gracias a ello, baymodal, el operador del terminal, ha aumentado significativamente la eficiencia de su operación de manipulación de contenedores.

El terminal de baymodal en Bamberg se conecta semanalmente con cuatro trenes de contenedores con los puertos de Hamburgo, Bremerhaven y Wilhelmshaven. Los trenes completos se reciben en vías de carga de 360 metros donde se pueden cargar y descargar directamente. 

"Utilizando una carretilla ReachStacker de Hyster® con una cabina con elevación es considerablemente más fácil para el conductor elevar contenedores desde la segunda vía," dice el Ingeniero de Proyecto Christoph Kiener de bayernhafen. “Por ejemplo, la manipulación de contenedores intermodales para moverlos del tren al camión resulta más sencilla, ya que el conductor puede elevar la cabina en cualquier momento para disponer de una mejor visión.”

Con la cabina con elevación ajustable, los conductores disponen de una visión directa de los contenedores situados en segundo carril - incluso si hay contenedores o vagones de gran altura situados en primera fila.  Esto evita daños y ayuda a conseguir una mayor eficiencia en la manipulación. La carretilla ReachStacker de Hyster® puede apilar contenedores hasta en cinco alturas en primera fila, en cuatro alturas en segunda fila y en tres alturas en tercera fila. 

Confort óptimo para el conductor

La carretilla ReachStacker Hyster® RS46-41LSCH es especialmente popular entre los operarios del Terminal de Bamberg porque proporciona una buena visión y es confortable, incluso en aplicaciones exigentes.

"La cabina móvil se puede elevar y descender usando el brazo de elevación," dice Rainer Marian, Head of Big Trucks en Hyster Europe. "El sistema que hemos desarrollado no funciona con un mástil - la junta se asienta directamente sobre el chasis. Esto mantiene la cabina casi libre de vibraciones, incluso cuando la carretilla ReachStacker se mueve a largas distancias.”

“Los conductores se benefician de un lugar de trabajo ergonómico, ya que hay menos impactos y vibraciones. Además, como la cabina se encuentra situada en el lado, cerca de la pluma hidráulica, la visión trasera es también especialmente buena," sigue diciendo, explicando que la cabina también se puede equipar con una función de inclinación de 10 grados, que permite manejar contenedores apilados a gran altura de forma incluso más confortable.

Los soportes extensibles proporcionan estabilidad

Para aumentar su estabilidad, la carretilla ReachStacker tiene dos estabilizadores extensibles hidráulicamente en el eje delantero, que presionan firmemente sobre el suelo. También incrementan la capacidad de carga en segunda y tercera fila, así como a la hora de descargar los trenes. 

"Un importante factor al diseñar la carretilla ReachStacker fue minimizar el desgaste y el mantenimiento," explica Marian. "Nosotros ayudamos a los operadores de puertos y terminales a controlar sus costes y a maximizar el tiempo de actividad ininterrumpida."

Hyster Tracker simplifica el mantenimiento

El sistema telemático Hyster Tracker también contribuye a ello. El sistema de gestión de flotas puede registrar las horas de trabajo y dar soporte a comprobaciones de servicio y al servicio al cliente por medio de análisis de errores. 

"Con la ayuda de Hyster Tracker, podemos rectificar errores lo más rápidamente posible y planificar nuestro servicio de manera proactiva," dice Jochen Kotschenreuther del distribuidor local de Hyster® Kotschenreuther Systemtechnik, que lleva trabajando con baymodal desde 2017. "Siete días a la semana, podemos asegurarnos de estar en el sitio en un plazo de dos horas para reparar la máquina. De esta forma se mantienen al mínimo los tiempos de inactividad fuera de servicio.”

"Estamos muy satisfechos con el servicio y saber hacer de Kotschenreuther Systemtechnik," dice Christoph Kiener de baymodal. "También nos recomendaron elementos adicionales de gran ayuda para la carretilla ReachStacker – nuestra carretilla RS46-41LSCH tiene un total de seis cámaras para proporcionar soporte visual adicional para el operario.”

Accesorios preparados para el futuro

 En el momento actual, se manejan directamente contenedores de 20 pies, 30 pies y 40 pies para moverlos del camión a los trenes que están esperando la carga. Se pueden aparcar hasta 17 camiones en la zona de prealmacenamiento, que, por término medio, se cargan y descargan en 10 minutos. En total, se manipulan alrededor de 30.000 TEU al año en el terminal de transporte combinado, terminal que abrió en 2008, pero bayernhafen Bamberg podría manipular hasta 80.000 TEU al año.

"Actualmente no manipulamos muchos semirremolques y cajas móviles," dice Kiener, quien ve mayor potencial para este tipo de manipulación en los próximos años y está preparado técnicamente para ello - la zapata de la carretilla ReachStacker puede suministrarse, en caso necesario, con un accesorio de mordazas con patas para cajas móviles.  

“Conocido como accesorio superpuesto (‘piggyback’) o esclavo, esto nos permite usar la carretilla ReachStacker de Hyster® de manera flexible para todas las diferentes tareas en el terminal,” continúa diciendo.

Para más información sobre soluciones para puertos y terminales, contacte con su distribuidor local Hyster® o visite www.hyster.es, www.baymodal-bamberg.de, y www.kotschenreuther-stapler.de.