• Automatización con Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas

    Las carretillas elevadoras robotizadas (sin conductor) de Hyster Europe permiten a las compañías introducir una “automatización asequible” en sus operaciones, impulsando la eficiencia en las tareas de manutención repetitivas.

    Se pueden automatizar tareas tales como el movimiento de palés o el arrastre de remolques usando carretillas elevadoras Hyster® robotizadas. A diferencia de los vehículos de guiado automático (AGV), las carretillas Hyster® automatizadas se pueden integrar fácilmente en infraestructuras ya existentes sin comprometer la robustez y la seguridad de funcionamiento y se pueden programar para interactuar con otros vehículos y otras personas. Por ejemplo, pueden detenerse y ceder el paso.

    ¿Por qué elegir una Carretilla Elevadora Robotizada?

    Las Carretillas Hyster® Robotizadas pueden ofrecer una buena rentabilidad en las aplicaciones apropiadas ayudando a mantener en funcionamiento continuo las líneas de producción de mucha actividad, contribuyendo al mismo tiempo a la disminución de los costes.Los beneficios en costes se pueden obtener en un período de tan solo dos a tres años, a veces en menos tiempo si se toman en consideración operaciones exigentes de turnos múltiples.

    Las tareas repetitivas de las carretillas elevadoras llevadas a cabo porun operario pueden resultar innecesariamente caras. A veces, los errores humanos pueden contribuir también a retrasos o daños, incurriendo así en costes adicionales.


  • Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas y Flexibles

    +

    Con las fiables carretillas elevadoras Hyster® en su parte básica, las Carretillas Elevadoras Robotizadas de Hyster Europe prestan soporte a operaciones de la Industria 4.0 mejorando la exactitud, la eficiencia y la coherencia, integrándose en sistemas de gestión de almacén y ayudando a reducir los daños.

    Para conseguir la máxima flexibilidad en la satisfacción de diferentes necesidades de aplicaciones, todas las carretillas elevadoras Robotizadas Hyster® ofrecen también la opciónde utilización manual para ejecutar tareas adicionales y para atender a lo “inesperado”.

    Sin costes de infraestructura

    +

    A diferencia de otros métodos AGV, las Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas utilizan ‘Geoguiado’ Balyo con SLAM (localización y mapeado simultáneos) para navegar.

    Con Tecnología Basada en Balyo, simplemente no se necesita infraestructura física para la navegación y localización En lugar de ello, el sistema descansa en el entorno físico existente dentro de la aplicación. De esta manera se eliminan completamente los costes de infraestructura y se reduce el tiempo y los costes de instalación que conllevan otros métodos.

    Ejemplo de Aplicaciones

    +

    • Escaneo de Códigos de Barras - Instalando en ella un escáner de códigos de barras, la Carretilla Elevadora Hyster® Robotizada puede leer automáticamente un código de barras fijado en un palé en el momento de recogerlo. Posteriormente, con la asistencia del software Robot Manager, la Carretilla Elevadora Robotizada puede hacer una consulta con el WMS/WCS/ERP asociado y recuperar el destino.
    • Interfaz con el Transportador - Un sensor de fin de línea en un transportador puede detectar un palé y llamar automáticamente a la Carretilla Elevadora Hyster® Robotizada para que recoja el palé y lo transporte a otro lugar.
    • Escaneo de Carril del Muelle - El láser dirigido hacia delante en las Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas se puede configurar para escanear automáticamente para ver si hay espacios libres dentro de los carriles de almacenamiento intermedio. Si hay un carril libre, puede depositar automáticamente una carga y moverse luego para proceder con la siguiente tarea asignada. Esta operación se puede efectuar también en orden inverso, escaneando y detectando con la carretilla Robotizada los palés que hay que recoger para llevarlos a su destino.
    • Fin de Línea - Las Carretillas Elevadoras Hyster®Robotizadas pueden interactuar con la salida de una línea de producción y transportar las cargas completadas a una zona de almacenamiento, a carriles de clasificación o a otros puntos de depósito de cargas.
    • Apilado y Almacenamiento - Las Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas son capaces de apilar en alturas de 1,7 metros en estanteríasde palés, apilado en bloque y ubicaciones de recogida y depósito

    Componentes de una Carretilla Típica

    +

    Además del equipamiento estándar de una carretilla Hyster® básica,una Carretilla Hyster® Robotizada Típica incluye también::

    • Láser de navegación
    • Luz de Aviso a Peatones
    • Cortina láser
    • Láseres delanteros, traseros y laterales (opcional)
    • Interfaz Persona Máquina (HMI)
    • Botón de Parada de Emergencia
    • Sensores de detección de carga
    • Láser de escaneo de carga
    • Equipamiento de carga automática de la batería

    Hyster Europe ofrece la opción de baterías LTO (titanato de litio) con carga automática de alta velocidad para algunas operaciones automatizadas.

    El Software Simplifica la Gestión de Flotas Robotizadas

    +

    El software supervisor Robot Manager de Balyo gestiona de manera inteligente la flota de Carretillas Elevadoras Robotizadas, monitorizando el estado, posición, rumbo y velocidad de cada unidad. Esto permite que el software Robot Manager controle los flujos de tráfico, evitando cuellos de botella y bloqueos.El software Robot Manager también se ocupa de cualquier puerta o interacción con sistemas automatizados de terceros (tales como máquinas de envolver o transportadores).

    Mediante una interfaz dedicada con los sistemas del cliente, el software Robot Managertambién maneja las solicitudes, confirmaciones y excepciones que fluyen entre la flota de Carretillas Elevadoras Robotizadas y el sistema WMS/WCS/ERP del cliente.

    Para operaciones exigentes que opten por baterías LTO de carga de alta velocidad, el software Warehouse Supervisor puede controlar incluso qué carretillas se ponen en carga y en qué orden para maximizar la disponibilidad y evitar sobrecargas.

    Soluciones Automatizadas Adaptadas a la Aplicación

    +

    Para ayudar al cliente a seleccionar la mejor opción para sus aplicaciones, los expertos de Hyster Europe se ponen primero al tanto del problema y los objetivos de la operación para ayudar a establecer las mejores soluciones. Son varias las herramientas que se utilizan para evaluar soluciones inteligentes, tales como distribuciones CAD de una instalación, mapeado/modelado de procesos, Simulación de Almacén 3D interactiva y Pericia y Experiencia focalizadas del Segmento de la Industria.

    En asociación con el distribuidor local de Hyster®, Hyster Europe puede ayudar, en caso necesario, en el desarrollo del caso de negocios y puede ayudar a comparar un sistema automatizado con un sistema manual equivalente.

    Antes de la implementación se acordará un programa para la entrega, instalación, integración, configuración y puesta en marcha de todos los equipos pertinentes. En el emplazamiento habrá especialistas en automatización durante todo el tiempo necesario para completar la implementación, que procederán con cadapaso para proporcionar una transición y una puesta en marcha fluidas.

    Soporte de Mantenimiento y Servicio

    +

    La seguridad de funcionamiento y la facilidad de servicio son dos pilares fundamentales del diseño de Hyster®. Las Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas se basan en nuestra gama de carretillas elevadoras manuales y poseen todo el equipamiento y funcionalidades de diseño inteligente que permiten un mantenimiento fácil y eficiente a lo largo de toda la vida de servicio de los equipos.

    La utilización de una máquina Hyster® como carretilla automatizada proporciona el soporte de una extensa red de distribuidores. Además, algunos de los diagnósticos del lado de automatización de los equipos se pueden efectuar con frecuencia de forma remota para mayor comodidad y para conseguir tiempos mínimos de inactividad fuera de servicio.

    La Garantía tiene una Cobertura de 2 años o 6000 horas y el soporte en piezas para las piezas comunes está disponible al día siguiente en la furgoneta del técnico (si se pide antes de las 16:00/4 de la tarde) con suministro de piezas adicional efectuado directamente desde las instalaciones de automatización.

    Normativa

    +

    Todas las Carretillas Elevadoras Hyster®Robotizadas se certifican de conformidad con las normas en vigor dentro del territorio de destino.

    Carretilla base

    La carretilla base se fabrica de acuerdo con 2006/42/CE y se marca como 'CE'.

    Automatización

    La normativa europea actual es la EN 1525 (1997)

    Pavimentos

    DIN 15620 / DIN 18202.

    Ejemplos de Modelos de Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas

    +

    La automatización se puede aplicar a muchas carretillas elevadoras de la gama de Hyster® incluyendo:

    Tractores de Arrastre

    Los Tractores de Arrastre (LO5.0T) pueden transportar piezas y kits de forma fiable y sistemática hasta las operaciones de alimentación de línea. Los Tractores de Arrastre seguirán la ruta requerida de forma automática yse detendrán de forma autónoma en las estaciones necesarias de entrega justo a tiempo para entregar pequeñas cargas y recoger contenedores de componentes vacíos. Con frecuencia habrá interacción humana con la carretilla automatizada. Por ejemplo, puede haber una persona en la estación en la que se detiene la carretilla sin conductor para descargarla y enviarla luego a la siguiente estación.

    Recogedoras de Pedidos de Nivel Bajo

    Las Recogedoras de Pedidos de Nivel Bajo de Hyster®(LO2.5) se pueden utilizar para recuperar productos de áreas de almacenamiento situadas cerca de la línea de montaje. Utilizando la automatización de esta forma se puede conseguir una operación más exacta y predecible y que haya menos personas implicadas,pudiendo dedicar el personal a tareas de mayor valor añadido. El software puede gestionar y programar actividades o, como alternativa, se puede presionar un botón de llamada para hacer una llamada al vehículo automatizado.

    Contrapesadas de Operario A Pie

    Las Carretillas Contrapesadas de Operario a Pie de Hyster® (S1.0-1.5C) se pueden utilizar para enviar automáticamente en modo lanzadera palés y jaulones a distancias largas para ayudar a recuperar productos de las áreas de almacenamiento situadas cerca de la línea de montaje. Utilizando la automatización de esta forma se puede conseguir una operación más exacta y predecible y que haya menos personas implicadas, pudiendo dedicar el personal a tareas de mayor valor añadido. El software puede gestionar y programar actividades o, como alternativa, se puede presionar un botón de llamada para hacer una llamada al vehículo automatizado.