Press Releases

Carretillas Elevadoras Hyster® Para La Industria De La Madera Preparadas Para El Futuro

 enlace permanente   todos los mensajes
Las carretillas Hyster® llevan 90 años satisfaciendo las necesidades de las rigurosas aplicaciones de la madera, pero ¿cómo ayudan a las operaciones de manipulación de madera a prepararse para el futuro?

250-FUTURE READY HYSTER LIFT TRUCKS FOR THE WOOD INDUSTRYEn 1929, las primeras carretillas Hyster® se desarrollaron para la industria de la maderera. Ahora, donde se pueden ver más habitualmente las carretillas elevadoras y equipos de almacén de Hyster® es dando soporte a las operaciones de manipulación de la madera más adelante en la cadena de suministro - después del descortezado y la serrería. Esto incluye aplicaciones de fabricación, reciclaje y almacenamiento.

“Después de todos estos años, las carretillas elevadoras Hyster® se siguen construyendo con la robustez necesaria para desenvolverse en las difíciles condiciones de trabajo que se pueden encontrar en la cadena de suministro de la madera,” dice Josie Burrell, Industry Manager en Hyster Europe.  “Sin embargo, Hyster Europe está dando respuesta también a las demandas de las modernas operaciones de madera con soluciones de electrificación, automatización, digitalización y muchas más.”

Soluciones Hyster® de Carretillas Robotizadas

De acuerdo con la investigación global de Accenture*, la transformación digital es un creciente foco de atención para la industria de productos forestales, indicando un 82% de las compañías encuestadas que están invirtiendo más en tecnologías digitales que el año anterior.  Con respecto a la robótica, el informe indicaba que un 50% de los responedores o bien habían extendido ya la adopción de tecnologías, o bien tenían en marcha programas piloto, mientras que un 37% afirmaban que se estaba definiendo/desarrollando su estrategia de tecnología robótica.

“Esperamos que la adopción de la robótica por todas las aplicaciones de producción y almacenamiento va a seguir siendo de interés en la industria de la madera,” dice Josie. “Las nuevas carretillas elevadoras robóticas de Hyster® ofrecen a estas compañías una automatización asequible, ideal para operaciones que están solo iniciando su periplo digital.”

Las carretillas elevadoras robotizadas de Hyster Europe prestan soporte a operaciones de la Industria 4.0 mejorando la exactitud, la eficiencia y la coherencia, integrándose en sistemas de gestión de almacén.  La gama de carretillas incluye Carretillas Contrapesadas de Operario a Pie, Tractores de Arrastre y Recogedoras de Pedidos de Nivel Bajo, y puede ayudar a impulsar la eficiencia para tareas de manipulación repetitivas, tales como el movimiento de palés o el arrastre de remolques.  

A diferencia de los vehículos de guiado automático (AGV), las soluciones robotizadas de Hyster® se basan en carretillas, permitiéndoles integrarse fácilmente en la infraestructura existente y cambiar con las necesidades de la operación. Para conseguir la máxima flexibilidad, las carretillas elevadoras robotizadas de Hyster® ofrecen la opción de uso manual.

Carretillas Elevadoras Eléctricas de Cero Emisiones


Aunque las carretillas elevadoras Hyster® de trabajo intensivo dan soporte a muchas aplicaciones de manipulación de cargas de 8-16 toneladas, también se utilizan habitualmente carretillas elevadoras eléctricas y carretillas de almacén más pequeñas por toda la cadena de suministro de la madera.

“Hemos visto que muchos de nuestros clientes en esta industria tienen un fuerte enfoque en el medio ambiente,” dice Josie.  “Nuestras carretillas eléctricas ofrecen la fiabilidad, eficiencia y maniobrabilidad necesarias en la manipulación de la madera, pero con el beneficio añadido de cero emisiones.”

En muchas aplicaciones de madera, se pueden encontrar carretillas contrapesadas eléctricas de cuatro ruedas de la gama Hyster® J1.6-3.5XN para uso tanto a cubierto como al aire libre. Estas carretillas son una opción económica con un bajo coste de propiedad y menos requisitos de mantenimiento.  Las carretillas elevadoras eléctricas ayudan también a las aplicaciones a reducir los riesgos asociados al polvo, que puede suponer un desafío especial en la producción de la industria de la madera.

Para aplicaciones de madera más rigurosas, el uso de carretillas eléctricas más grandes, tales como la carretilla elevadora eléctrica Hyster® J5.5XN con una batalla más larga permite ampliar la capacidad de elevación a valores de hasta 5,5 toneladas. 

Opciones de personalización para aplicaciones de madera.


“La elección acertada de la carretilla y las opciones de propulsión depende siempre de cada aplicación específica,” dice Josie. “Sin embargo, la personalización juega también un importante papel en la satisfacción de las necesidades de manipulación en la cadena de suministro de la madera.”

Por ejemplo, se dispone de una amplia gama de accesorios especializados para ayudar a aumentar la eficiencia de las carretillas elevadoras Hyster® desde la serrería y el horno de secado a la producción de bobinas de fibra y el almacén de productos paletizados. Esto incluye tableros con Inclinación Lateral Asistida y soluciones de Nivelación de Horquillas para la gama de carretillas elevadoras Hyster® de 10-16 toneladas de capacidad.

Las tecnologías para dar soporte a la percepción del entorno por parte del conductor y para evitar daños son también personalizaciones populares. También se pueden implementar soluciones, tales como cámaras, para ayudar a los conductores a manipular grandes cargas que en caso contrario mermarían su visibilidad.

Para más información, visite www.hyster.com o contacte con alguno de los miembros de la red global de socios de distribución locales de Hyster®.

*https://www.accenture.com/gb-en/insights/natural-resources/digital-forest-products-survey