Press Releases

HYSTER LANZA CARRETILLAS ELEVADORAS DE 7-9 TONELADAS CON BATERÍAS DE ION DE LITIO INTEGRADAS

 enlace permanente   todos los mensajes
Hyster ha lanzado su nueva serie de carretillas elevadoras J7.0–9.0XNL(S)L con baterías de ion de litio totalmente integradas. Las carretillas elevadoras eléctricas de cero emisiones y 7-9 toneladas de capacidad de elevación ofrecen rendimientos comparables a los de las carretillas con motores diésel, y carga rápida de oportunidad.

100-Hyster-H7-9XNLCon la obtención de un 100% de carga en solo 80 minutos, las nuevas carretillas tienen baterías de ion de litio de alta tensión y autonomía para prestar soporte a operaciones de tres turnos en aplicaciones industriales exigentes. Las industrias de papel, ladrillos y bloques, madera, metales y otras industrias de trabajo intensivo pueden incorporar ahora a su flota robustas carretillas elevadoras eléctricas que ofrecen radios de giro líderes dentro de su clase, rápidas aceleraciones y un funcionamiento que tiene incluso una mayor capacidad de respuesta.

“El lanzamiento de esta serie de carretillas ofrece una alternativa creíble a una carretilla de CI para aplicaciones rigurosas, gracias a la combinación única de una batería de ion de litio y un sistema de propulsión de alta tensión y la utilización de motores de imanes permanentes multifase,” dice Phil Ireland, Programme Leader 20/20 Platform, Counterbalance Solutions para Hyster. “Las operaciones pueden esperar capacidades similares a las ofrecidas por equipos de CI en términos de productividad, control y autonomía, junto con el beneficio añadido de niveles de ruido más bajos, cero emisiones y un bajo Coste Total de Propiedad.”

Los cuatro nuevos modelos (dos compactos y dos estándar) pueden trabajar a máxima capacidad durante la totalidad de las 8 horas. El trabajo se puede completar rápidamente gracias a la rápida aceleración a lo largo de los 15 primeros metros y a las velocidades máximas de hasta 21 km/h (sin carga), ideales para sitios en los que haya que recorrer largas distancias. 

La batería de ion de litio se puede cargar completamente en menos de 80 minutos usando un cargador de 50 kW, lo que permite cargas rápidas de oportunidad durante las pausas normales en el trabajo, eliminando de ese modo la necesidad de cambiar la batería. La tecnología de vanguardia del motor y la batería permiten obtener una productividad máxima con unos requisitos de servicio mínimos. La batería de Ion de Litio integrada es una batería sin mantenimiento y tiene una vida de servicio tres veces mayor que las baterías de ácido plomo cuando se utiliza en la aplicación correcta. 

Las nuevas y robustas carretillas están diseñadas para obtener una gran seguridad de funcionamiento en aplicaciones tanto a cubierto como al aire libre. El mecanismo de estabilidad sin mantenimiento Hyster® Stability Mechanism™, ayuda a tener en todo momento la carretilla en condiciones de funcionamiento eficiente incluso sobre superficies irregulares, mientras que el robusto chasis y el diseño del mástil de alta resistencia optimizan la capacidad, la visibilidad y la rigidez. 

Con el controlador Pacesetter VSM™, todos los sistemas del vehículo son gestionados electrónicamente para optimizar el rendimiento y aumentar la fiabilidad. El cableado CAN bus, los conectores sellados y los sensores de efecto Hall reducen la complejidad de las comunicaciones de los sistemas de la carretilla.

Para el conductor, la carretilla es confortable. El compartimento de operario tiene un amplio espacio diáfano para los pies, una columna de dirección ajustable, una manija de conducción trasera con bobina y un fácil acceso. Los operarios se pueden sentar confortablemente gracias al asiento de suspensión total y a los bajos niveles de vibraciones de todo el cuerpo, mientras que los pedales de estilo automovilístico permiten un control preciso a baja velocidad y una marcha lenta electrónica suave. Las minipalancas TouchPoint integradas en el reposabrazos proporcionan control hidráulico y otras funciones clave. 

“Los hidráulicos de velocidad automática ayudan a maximizar el grado de respuesta total de la carretilla y su controlabilidad. Además, como no hay ninguna necesidad de controlar manualmente la velocidad del motor de elevación durante la elevación, los operarios pueden ser incluso más productivos," dice Phil. “El Sistema de Desaceleración Automática (ADS) ayuda a reducir la fatiga del operario llevando la carretilla a una detención controlada cuando no se acelera y la excelente visibilidad a través del mástil y la rigidez total pueden ayudar a aumentar la confianza del conductor.”

Para ayudar a adaptar el rendimiento de la carretilla a la aplicación específica, los anchos tableros de tipo gancho permiten montar una gran variedad de horquillas y accesorios y hay muchas otras opciones y equipamiento y funcionalidades adicionales disponibles.

En la aplicación correcta, esta serie de carretillas está diseñada para proporciona un bajo Coste Total de Propiedad a lo largo de toda la vida de servicio con todas las ventajas de utilizar y mantener una carretilla eléctrica, incluso con operaciones con pocas horas de utilización. Aunque los costes iniciales de la carretilla, la batería y el cargador son elevados, se puede conseguir amortizar los costes en tan solo dos años en comparación con los equipos equivalentes de CI.

Para más información, visite www.hyster.com.