• Asistencia al Operario

    Los operarios que trabajen en zonas confinadas o en las que haya presencia de peatones tienen que ser especialmente vigilantes para asegurarse de que la carretilla no entre en contacto con objetos a su alrededor. Además, cuando las carretillas trabajen en una zona pública debería mantenerse en todo momento una distancia aceptable al aproximarse o al permanecer cerca de una Carretilla Elevadora.

    La detección de objetos con el equipo moviéndose marcha atrás alertará al operario si hay algún objeto directamente detrás de la carretilla, quedando definida la situación por 3 zonas. Un indicador montado en el tablero de instrumentos mostrará una luz verde permanente mientras no haya obstrucciones. Cuando se aproxime un obstáculo, empezará a parpadear una luz ámbarhasta que el obstáculo esté próximo a la carretilla, en cuyo momento la pantalla mostrará una advertencia con una luz roja parpadeando más rápidamente. También se alerta al operario con una advertencia audible. Además de todo lo indicado, la velocidad de la carretilla se puede reducir automáticamente para mejorar aún más esta funcionalidad.

    Estando en posición estacionaria, si hay un objeto situado directamente detrás o en el lateral de la carretilla, la máquina habilitará el Enclavamiento de Tracción. El mismo indicador montado en el tablero de instrumentos muestra dónde está el objeto en relación con la carretilla. Los sensores laterales se deshabilitan cuando la carretilla está en movimiento.

    La tracción de la carretilla se deshabilita hasta que el operario haya confirmado la presencia del obstáculo. El operario lo anula luego presionando un botón situado en la manija de agarre trasera.

    Luces Automáticas/Luces LED de Línea Extraplana Montadas en el Mástil

    Hay determinadas aplicaciones que requieren un alumbrado adicional cuando se trabaja en espacios confinados o en zonas con poca luz natural, tales como en el interior de contenedores, debajo de entresuelos o en zonas confinadas.

    Las Luces LED de Línea Extraplana montadas en el mástil se montan en cualquiera de los lados del canal del mástil, no quedando de ese modo obstruidos por ninguna otra parte de la carretilla. Esto reduce la sombra del mástil y proporciona una excelente proyección hacia delante de la luz para todas las aplicaciones.

    Las luces LED montadas en el mástil mejoran la cantidad de luz generada por las unidades estándar de la carretilla, con el beneficio adicional de un consumo mínimo de potencia gracias a las propias luces LED que además no requieren mantenimiento.

    Luces Laterales de Línea de Aviso a Peatones de color Rojo

    En aplicaciones en la que es posible la presencia de peatones, estos tienen que poder percibir la presencia de equipos en movimiento para mantenerse alejados de ellos. Los peatones deben recibir también la formación apropiada en lo referente a la distancia a la que deben permanecer de una carretilla elevadora estacionaria.

    Las luces LED Rojas montadas lateralmente proyectan una línea roja sobre el suelo situado a cualquiera de los lados de la carretilla alertando a los peatones de que no deben cruzar la línea. Una vez que la carretilla esté en movimiento, la línea roja se moverá con ella, proporcionando una percepción visual añadida de la carretilla a otros equipos móviles y a los peatones.

    Luces de Aviso a Peatones de Haz Azul

    Además, se puede montar una Luz de Aviso a Peatones (PAL) de Haz Azul en la parte delantera y/o en la parte trasera de la carretilla. Estas luces LED con ahorro de consumo de potencia proyectan un haz de color azul sobre el piso a una cierta distancia por delante o directamente detrás de la carretilla.

    Si la carretilla se está desplazando fuera de la zona de apilado en bloque, o por pasillos o vanos de puertas, etc. loprimero que se ve es el haz azul proyectado sobre el suelo, alertando a todo el mundo, antes de su llegada, de que hay una carretilla en las proximidades que se está aproximando.

    Sistema de Sobrecarga

    Cuando se eleva una carga es una buena práctica asegurarse de que la carga esté apoyada totalmente hacia atrás contra la caña de las horquillas siempre que sea posible. Debido a las distintas dimensiones de las diferentes cargas manejadas en la industria de las bebidas, esto no siempre se puede conseguir.

    Como consecuencia de todo ello, las cargas se manejan en diferentes posiciones a lo largo de la longitud de la horquilla. Este tipo de manipulación puede provocar una situación de sobrecarga debido a la diferencia en el momento de carga.

    El Sistema de Sobrecarga informa y alerta al conductor en 3 puntos diferentes por medio de una pantalla visual y audible montada dentro del compartimento de operario. Esto da también al conductor la confianza necesaria cuando eleve cargas de pesos desconocidos.

    La luz posterior de la Pantalla cambia de color verde (Carga Segura) a un color Ámbar de advertencia y luego a color Rojo, dependiendo de lo cerca que esté funcionando la carretilla del límite del momento prefijado por el cliente.

    El sistema utiliza celdas de carga montadas en el bastidor de la carretilla para dar una indicación del momento aplicado a la carretilla por la carga.

    Además de la luz posterior de colores la pantalla muestra también el peso real que se está elevando conese centro de carga.

    Hyster® ofrece otra completa gama de soluciones para asistir a los operarios en su ciclo de trabajo diario. Funcionalidades y equipamiento tales como:

    • Enclavamiento de Tracción de la Puerta de la Cabina
    • Alarmas de desplazamiento de Ruido Blanco
    • Cinturón de Seguridad Hi Vis de alta visibilidad
    • Interruptor de Desconexión de la Batería
    • Luces de Advertencia de Peligro