• Desafíos de los Emplazamientos

    Las carretillas Hyster® se construyen para perdurar. Esto se hace hablando con los usuarios finales que hacen uso de los equipos de forma diaria y aprovechando esta información vital para desarrollar una carretilla específicamente para la industria de las bebidas. El conocimiento del entorno y de la rigurosa aplicación es clave para nuestro equipo dedicado de Ingenieros.

    Hyster® ha desarrollado soluciones que ahorran tiempo y que reducen el coste total de propiedad y la frecuencia del mantenimiento, aumentando al mismo tiempo la percepción del entorno y la productividad.

    Delimitación de Zonas de Velocidad Automática

    Los operarios que trabajan en espacios interiores, dentro de áreas confinadas o con presencia de peatones deben ser especialmente vigilantes para asegurarse de que la carretilla se desplace a la velocidad deseada y se pueda detener de golpe si es necesario. Además, si en un emplazamiento se requiere que haya zonas con diferentes velocidades en el interior y en el exterior, el coste inicial de establecimiento para controlar las diferentes velocidades puede ser elevado y este control puede estar designado solamente para determinadas carretillas cuando se realice su instalación.

    La velocidad de las carretillas que se mueven entre el interior y el exterior de un edificio se puede controlar ahora automáticamente por medio de un sistema radar montado en el techo. Este sistema detecta si el operario entra en un espacio a cubierto reduciendo entonces la velocidad de la carretilla a un valor dado con independencia de la posición del acelerador que adopteel operario.

    La opción de la velocidad de funcionamiento reducida elegida para los espacios interiores se ajusta por medio de software, mientas que para el trabajo en el exterior, sigue siendo posible establecer la velocidad máxima a través de la Pantalla del Tablero de Instrumentos.

    Como el sistema Radar Montado en el Techo se monta en la carretilla real y no es específico del emplazamiento, este sistema es ideal para flotas de alquiler a corto plazo cuando se necesiten carretillas habilitadas para trabajar en determinadas zonas debidamente delimitadas para períodos de gran actividad o para cobertura de equipos en reserva.

    • Límite de velocidad activado por la presencia de techo en el edificio.
    • Reducción automática de la velocidad de la carretilla al entrar en un edificio o debajo de una estructura elevada.
    • Aumento automático de la velocidad de la carretilla al salir de un edificio o de debajo de una estructura elevada.
    • No se necesita nada más en el edificio ni en la instalación, es decir, no hacen falta reflectores, imanes, etc. en los vanos de las puertas.

    Aletas Guardabarros

    Las operaciones de carga en áreas de trabajo en espacios exteriores puede conducir a que las ruedas de tracción remuevan los residuos de la calzada, especialmente con presencia de humedad. Estos residuos se depositan en las correderas de los accesorios situados delante de las ruedas de tracción durante el desplazamiento, haciendo que sea necesario aumentar la frecuencia de mantenimiento para limpiar y volver a engrasar los accesorios, interrumpiendo así la tan importante productividad de la carretilla y del conductor.

    Parte de la recomendación de Hyster para una carretilla conforme a la especificación para la industria de las bebidas es añadir a la carretilla aletas guardabarros delanteras, que están disponibles para pedido de fábrica. Estas aletas guardabarros evitan la salpicadura de residuos de la calzada sobre los accesorios, con lo que se reduce el mantenimiento y se aumenta la vida de servicio de los casquillos, cojinetes y correderas del accesorio, ayudando al mismo tiempo a un mayor tiempo de actividad ininterrumpida de la carretilla.