• Visibilidad

    Las cargas altas, tales como botellas en cajones, latas o barriles apilados afectan a la visibilidad del operario cuando conduce marcha adelante. Mientras conducen marcha atrás, los operarios tienen que estar mirando hacia atrás durante largos períodos de tiempo, lo que les ocasiona potencialmente fatiga y afecta a su rendimiento. Esto lo sabemos.

    En Hyster® también sabemos cómo hacer frente a estos desafíos. Elevando el asiento del operario el conductor puede ver por encima de la parte superior de la carga transportada mientras se conduce marcha adelante.

    La opción de Cabina de Operario Elevada permite aumentar la altura del asiento del conductor500mm en carretillas contrapesadas de 2-5,5t con Motor de CI, mientras que hay tres opciones disponibles para las carretillas contrapesadas eléctricas de 2,2-3,5t.

    • El bastidor estándar para equipos eléctricos se eleva 350 mm o 454 mm.
    • La extracción lateral de la batería eléctrica se eleva 350mm.
    • Fíjese en que la carretilla con extracción lateral de la batería estándar ya está elevada 104mm, por lo que el operario está en un asiento situado realmente 454mm más alto que en la carretilla con bastidor estándar.

    La alternativa a poder ver por encima de la carga en dirección hacia delante, es conducir marcha atrás. La productividad se puede ver afectada debido a la fatiga potencial del operario en esta posición durante períodos de tiempo prolongados.

    La solución de Hyster® para este caso es ofrecer un asiento giratorio. Este asiento ofrece una rotación de 15° hacia la derecha para así poder aliviar la tirantez potencial en el cuerpo del operario. La inclusión de una manija de agarre trasera, montada en la pata trasera derecha del tejadillo protector, permite que el operario permanezca estable cuando esté mirando en esta dirección. La manija de agarre lleva montado también un práctico botón de bocina, de manera que el operario no tenga que soltar sus manos del volante para hacer sonar la bocina cuando esté mirando hacia atrás.