• Coil Ram image 1Las bobinas de metales en forma de láminas, tiras o cable son un material utilizado por una amplia gama de industrias, tales como las de automoción, construcción, fabricación de contenedores, herramientas, maquinaria, alimentos y bebidas y electrónica.

    Hyster Europe ofrece varias soluciones para el manejo de diferentes tipos de bobinas de metales para dar soporte a un flujo de materiales sin solución de continuidad a través de la cadena de suministro.

    Las carretillas Hyster® dedicadas para el manejo de bobinas de metales están equipadas típicamente con un portabobinas. Un portabobinas sencillo en una carretilla elevadora de Hyster® es ideal para la manipulación de bobinas de acero de hasta 54 toneladas. Por su parte, los portabobinas dobles, triples o múltiples son con frecuencia una buena solución para la manipulación de diferentes tipos de bobinas de cable. La adecuada correspondencia entre un accesorio correcto y el trabajo a realizar garantiza la seguridad de la carga, la economía y la durabilidad.

  • Coil Ram image 2Con una carretilla Hyster® puede manipular bobinas con un accesorio de Gancho C.

    Populares en apiladores ReachStacker, aunque también disponibles en carretillas elevadoras de horquillas, los Ganchos C pueden ser una solución rápida y eficiente para el manejo de bobinas tanto de láminas como de cables, reduciendo al mismo tiempo los daños y permitiendo optimizar las operaciones.

    Un Gancho C equipado en una carretilla ReachStacker de Hyster® puede permitir:

    • Una mayor densidad de almacenamiento de bobinas, con el resultado de un menor desplazamiento para depósitos o recogidas
    • Menos desgaste por el uso normal y una mayor productividad gracias al menor desplazamiento
    • Selectividad óptima de bobinas, ya que las bobinas se pueden recoger desde primera, segunda o tercera fila
  • Para aplicaciones de bobinas de cables, se pueden utilizar horquillas regulables con bordes redondeados u horquillas estándar con manguitos de horquillas redondeados.

    Hyster Europe ofrece una amplia gama de carretillas que pueden ser utilizadas para muchas tareas diferentes en aplicaciones de manutención de propósito general o que se pueden adaptar fácilmente cuando sea necesario para aplicaciones específicas de la industria.