• Distribución de Bobinas de Papel

    Las bobinas de papel se pueden enviar por carretera, por vía marítima y por ferrocarril –lo que conlleva operaciones de manipulaciónde la carga y utilización de diversos métodos y accesorios de manipulación.

    Las bobinas de papel se manipulan en muchas ocasiones a lo largo de su recorrido desde su producción hasta que llegan el cliente final, y el alto valor de estas bobinas hace que su manipulación de forma segura sea un factor crítico.

    A pesar de que tienen con frecuencia una capa de papel de protección en la parte exterior, se pueden ocasionar daños debido a que las pinzas estén demasiado apretadas, o durante el transporte si se colocan de forma desigual en el suelo. Incluso pequeños daños en los bordes pueden desembocar en la eliminación de toda la sección de papel dañado o en la no aceptación de la entrega de los productos por parte del cliente final.

    La combinación correcta de carretillas, accesorios y equipos de manutención puede contribuir a garantizar la entrega sin daños de las bobinas de papel, reduciendo el riesgo de interrupción a lo largo de la cadena de distribución y de pérdidas financieras.