• Manipulación de áridos

    Accesorio de horquillas o pinza paralela en carretillas elevadoras Hyster®

    Los áridos empleados en la construcción son los materiales más extraídos en minas de todo el mundo. A diario hay que mover millones de toneladas de arena, grava, piedra machacada, escorias, hormigón reciclado y áridos geosintéticos por toda la cadena de suministro de la industria de la construcción.

    Las carretillas elevadoras juegan un importante papel en el movimiento de áridos en bolsas con un peso de alrededor de 25KG o 50KG, normalmente paletizadas, o en bolsas más grandes, no paletizadas, con un peso de alrededor de 1 tonelada.

    Hyster Europe ofrece una amplia gama de carretillas elevadoras contrapesadas para manejar las bolsas de áridos usando accesorios de horquillas sencillas, dobles o múltiples.

    El uso de accesorios de horquillas dobles o múltiples para este tipo de aplicaciones permite a los negocios optimizar la producción con tiempos de ciclo más pequeños y con un funcionamiento más rápido, ya que se puede mover más material en una sola operación. Gracias a su robusta estructura, su excepcional estabilidad y sus potentes funciones hidráulicas, las carretillas elevadoras Hyster® pueden ocuparse de este trabajo con facilidad. Alternativamente, hay un accesorio de pinza paralelo en las carretillas elevadoras Hyster® que es una solución ideal para la manipulación rápida y eficiente de bolsas de áridos de gran tamaño. La utilización de un accesorio de pinza paralelo ofrece un mejor control de la carga y puede ahorrar tiempo haciéndolo más rápida la carga de camiones. También puede ayudar a mejorar las capacidades del área de trabajo.

    Las bolsas o contenedores flexibles intermedios para graneles (FIBC), o las bosas de áridos de gran tamaño, también pueden ser manejadas por carretillas elevadoras Hyster® con un accesorio para horquillas estándar. La funcionalidad de desplazamiento lateral / posicionamiento de horquillas permite posicionar e insertar de forma exacta las horquillas en las cavidades de las bolsas ofreciendo una solución eficiente para esa aplicación. La gama de carretillas de almacén de Hyster® que incluye carretillas retráctiles, transpaletas y apiladores son también perfectas para la manipulación de bolsas de áridos paletizadas en tiendas de venta al por meno de distribuidores y materiales de construcción.