• Manipulación de hormigón pretensado

    La gama de carretillas elevadoras contrapesadas de Hyster de gran capacidad son las carretillas perfectas para esta rigurosa aplicación.

    Los modernos métodos de construcción se basan en gran medida en hormigón pretensado para ayudar a reducir el tiempo de construcción, promover un desarrollo sostenible y reducir costes. Losas para el suelo, unidades para paredes y elementos para escaleras se producen fuera del sitio en una fábrica y se montan in situ para formar robustas estructuras, ideales para todos los proyectos celulares repetitivos.

    Debido al tamaño, forma y peso de estos elementos el proceso de manipulación de los elementos prefabricados representa un desafío para la carretilla y para la operación, pero hay muchas soluciones Hyster®.

    Una opción popular es un accesorio de horquillas múltiples montado en una robusta carretilla Hyster® que proporciona una base más ancha para transportar elementos de hormigón de más de 6 metros, tales como losas grandes y pesadas. El accesorio ayuda también a mejorar la estabilidad, lo cual reduce, a su vez, la tensión en la propia carretilla y contribuye a un mayor confort del operario.

    Además, también hay disponibles otros accesorios, tales como tablero ancho con horquillas dobles o múltiples, y zapatas para dar soporte en la manipulación de losas de hormigón anchas y otros materiales prefabricados.