• Manipulación de tubos

    Las carretillas Hyster® pueden facilitar el trabajo de manipulación de materiales de difícil manejo en entornos rigurosos.

    Los tubos de diferentes formas, tipos y tamaños son elementos esenciales para la industria de la construcción y la edificación.

    En proyectos de agua y alcantarillado se emplean ampliamente tubos de hormigón pretensado que van de tubos de tamaño medio a tubos enormes de varias toneladas que requieren efectuar su manipulación con extremo cuidado.

    Hyster® ha desarrollado soluciones para la industria de materiales de construcción para ayudar a efectuar con facilidad las operaciones de elevación y transporte de materiales de forma cilíndrica tales como tubos, sin importar lo grandes y pesados que sean.

    Por ejemplo, horquillas de separación ajustable sin hueco entre las horquillas cuando se cierran, lo que permite la manipulación de elementos de tubos de grandes dimensiones. Las horquillas con bordes redondeados también ofrecen estabilidad de la carga sin causar daños en las cargas, ya que este diseño inteligente reduce las tensiones en la carga.

    El manejo de tubos de tamaño pequeño o medio se puede realizar con una amplia gama de robustas carretillas elevadoras Hyster® con horquillas estándar en diversos números si es necesario.